Pacífico lanza plataforma que simplifica el proceso para presentar reembolsos de atenciones de salud y reduce de más de 15 a 7 los días necesarios para gestionarlas.

A pesar de que todos los Seguros de Salud y Planes de Salud EPS de Pacífico cuentan con una amplia red de clínicas y centros médicos afiliados, hay asegurados que prefieren atenderse con algún médico o centro médico que trabaja bajo la modalidad de reembolso. Es decir, el asegurado paga a la clínica o centro médico por el servicio prestado y luego recurre a Pacífico para la cobertura, según las condiciones establecidas en sus pólizas.

Este proceso podía no ser tan amigable o rápido, tomando en algunos casos hasta 30 días hábiles para que las personas obtengan la devolución de su dinero. Es por eso que Pacífico re-pensó esta experiencia de la mano de sus clientes, y lanzó la plataforma Reembolsos Online.

“En Pacífico estamos trabajando para utilizar la tecnología en favor de nuestros clientes. En ese sentido, les presentamos la primera plataforma de Reembolsos Online del país. Esta no solo mejora el servicio, sino que utilizando la tecnología evitamos el uso de papel, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente”, señala Carlos Siles, Gerente División Salud de Pacífico.

Esta solución, (www.web.reembolsos.pacifico.com.pe), le permite a los asegurados y afiliados de Pacífico tener la claridad sobre los documentos requeridos para realizar sus reembolsos y el tiempo que tomará el proceso, sin necesidad de trasladarse en ningún momento. 

“En solo 3 pasos, nuestros clientes pueden realizar este trámite desde cualquier dispositivo: celular, PC, Tablet, etc”, finaliza Carlos Siles. Con todo ello, Pacífico busca que en 5 años más del 50% de las solicitudes de reembolso sean online, incrementando así la satisfacción de sus clientes frente a esta atención.