Johanna Bernuy*

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el Perú, y los costos del tratamiento pueden acabar con el presupuesto de toda una familia.

El cáncer representa quizás uno de los diagnósticos más desafortunados a los que una persona puede enfrentarse. Lamentablemente, se trata de una de las principales causas de muerte en el país, debido a dos aspectos: la detección tardía y el costo de los tratamientos.

Cuando esta enfermedad es detectada a tiempo, hay muchas más posibilidades para que el paciente pueda sobreponerse y eliminarla de su organismo, pero para lograrlo, es necesario someterse a los tratamientos adecuados. La situación se complica si tomamos en cuenta que los costos de este tratamiento pueden llegar a ser astronómicos cuando el paciente no cuenta con el seguro adecuado para financiarlo.

¿De qué cifras estamos hablando? Los tratamientos del cáncer pueden llegar a costar entre 200 mil y 450 mil soles, dependiendo de la etapa en la que se encuentre y del tipo de cáncer del que se trate. Sin duda, una cantidad difícil de afrontar para el común de las familias peruanas.

Sin embargo, la situación puede cambiar si se cuenta con un seguro oncológico,
ya que gracias a las coberturas que ofrece, puede llegar incluso a cubrir todo el costo del tratamiento, dependiendo del tipo de póliza que elijas.

En el Perú, la oferta de los seguros oncológicos está aumentando cada vez más, lo que
ocasiona que sea posible encontrar una póliza adecuada para cada perfil, donde los costos variarán dependiendo de la edad y de la protección que se busque. En caso de que la enfermedad te sea diagnosticada, recibirás la atención necesaria para acabar con este mal y continuar con tu vida, sin necesidad de pasar angustias por los precios de las terapias.

Definitivamente, ante una enfermedad tan impredecible, la mejor decisión siempre será empezar a proteger tu vida y la de tu familia con la adquisición de un seguro adecuado. Si quieres comprobar los precios y beneficios de las diferentes aseguradoras, utiliza el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.

 

*Periodista y blogger
https://comparabien.com.pe/seguros-oncologicos