Protect and Perfect: primera crema que prueba científicamente reducir arrugas


Hasta ahora muchos dermatólogos lo habían señalado, no existe crema que desaparezca o reduzca las arrugas, como suelen promocionarse falsamente, pero nuevos estudios científicos demuestran que la crema Protec and Perfect es la primera en probar sus propiedades antiarrugas.


Un estudio publicado en el British Journal of Dermatology indica que un 70% de 10 hombres y mujeres se evidenció una mejora significativa comprobable en la atenuación de las líneas de la piel después de usar la crema por un año.

Las pruebas mostraron que en sus rostros se observó un menor número de líneas. No sólo eso, la profundidad de las arrugas disminuyó.

La nueva versión mejorada da la crema se llama “Protect and Perfect Intense Beauty Serum”, con la cual los investigadores comprobaron que primero, después de seis meses de empleo, el 43% de los voluntarios experimentó disminución de arrugas, contra sólo 20% de aquellos en los que se utilizó un placebo humectante (es decir un humectante que no contiene los ingredientes de “Protect and Perfect Intense Beauty Serum”).

Después de 12 meses, el 70% de los que usaron “Protect and Perfect Intense Beauty Serum” mostraron una disminución y atenuación de las arrugas, hecho que fue corroborado por un dermatólogo.

Los científicos indican que la crema trabajó igual en los diversos segmentos de edades del grupo de prueba, que comprendió personas desde 40 a más de 80 años.

Los exámenes de la piel indicaron que la crema también estimuló la producción de fibrilina, o tejido elástico. Sin embargo, la crema no tuvo efectos en las manchas oscuras que aparecen con la edad.

El profesor Chris Griffiths, de la Universidad de Manchester, quien condujo los estudios manifestó que es la primera vez que se prueba científicamente que una crema cosmética produce efectos clínicamente demostrables de mejora en las arrugas cutáneas.

Boots, la empresa productora de la crema, financió los estudios comprometiéndose a que se publiquen los resultados, sean o no favorables.

Como consecuencia de la publicación del estudio científico, la compañía anunció que se ha abastecido de importantes cantidades de la crema, previendo una demanda, pues cuando hace dos años se lanzó otra crema y la BBC transmitió imágenes de microscopio de los efectos, la crema se agotó y cuando después se anunció la venta de nuevos stocks, la gente hizo cola desde las cinco de la mañana para conseguir su crema.

En el Perú y en otros países se venden cremas publicitándose como maravillas contra las arrugas. El Indecopi debería solicitarles que, al igual que la compañía Boost, financien estudios en las universidades nacionales para demostrar los efectos de sus cremas.