Iniciativa busca promover el consumo interno de pescado

  • Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) también ofrecerá, en sus 107 tiendas a nivel nacional, precios promocionales en pescados azules como el jurel, bonito y caballa
  • En solo tres semanas, el aplicativo (app) de la campaña ha sido descargado por cerca de 20.000 peruanos
  • Se espera que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos alcance los 18 kilogramos hasta fin de año

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y el director de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Müller, anunciaron que la cadena retail se unirá a la campaña “MarPez – Martes de Pescado”, impulsada por el Gobierno peruano para promover entre los peruanos el consumo de pescado, por lo menos, una vez a la semana.

Esta iniciativa establece el martes (de cada semana) como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país.

Pérez-Reyes destacó que la empresa peruana, a través de sus 107 tiendas Plaza Vea y Vivanda a nivel nacional, se sumará a esta campaña con la venta de pescados azules (anchoveta, jurel, bonito y caballa) a precios de promoción cada martes del 2019.

“Nos parece muy bueno que la empresa privada se sume a esta iniciativa para beneficio de millones de peruanos. Ya se ha comprobado que consumir pescados azules es fundamental durante la infancia y la niñez porque dicho nutriente contribuye a desarrollar el cerebro y la inteligencia”, afirmó Pérez-Reyes.

Por su parte, Adelberto Müller, director de Marketing de Supermercados Peruanos, indicó que “PlazaVea y Vivanda, son las primeras empresas del sector retail en establecer una alianza estratégica con PRODUCE para impulsar la campaña MarPez - Martes de Pescado.

“Esta es una apuesta sólida para avanzar en el consumo de pescado, vamos más allá de nuestra emblemática gastronomía, nuestro reto ser un nexo positivo entre los consumidores y el producto, colaborando también de manera responsable en la reducción de la anemia y desnutrición infantil”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que en todas sus tiendas ofrecerán descuentos de hasta 30% en filetes de pescado fresco los días martes y precios de promoción en los pescados azules. Por ejemplo, hoy el bonito estuvo al costo de S/3.90 el kiilogramo.

Éxito de MarPez

El titular de PRODUCE también enfatizó que en las tres primeras semanas de lanzamiento del aplicativo móvil “MarPez”, que cuenta con información de vedas, tallas mínimas, recetas saludables y recomendación de restaurantes, más de 20.000 peruanos lo descargaron y lo utilizan en sus celulares o tablets.

“Este inicio ha sido estupendo. En la actualidad el consumo per cápita de productos hidrobiológicos en el país se encuentra en 16,8 kilogramos y queremos que llegue a 18 kilos para el cierre del año”, afirmó.