Las asociaciones de consumidores integrantes del CONACUP saludan la puesta en vigencia el día de hoy de los octógonos de advertencia en los productos alimenticios procesados que son el resultado de una larga lucha, “de la que formamos parte, en beneficio de la salud pública y en particular de la salud de los niños y adolescentes de nuestro país”, señalan en un comunicado.

Consideran que toda norma es perfectible pero “entendemos que con la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable y la puesta en vigencia de los octógonos de advertencia por parte de este gobierno, el camino hacia una alimentación saludable en el país ha sido trazada”, indican.

Los octógonos de advertencia que son parte de una normativa integral que incluye otros aspectos tales como la educación, servirán para brindar información clara y así los consumidores podremos tomar una mejor decisión de consumo, explican.

Solicitan  a las autoridades encargadas de hacer cumplir esta normativa, tales como el Ministerio de Salud, el INDECOPI y las Municipalidades, realicen una campaña de educación e información sobre las ventajas de esta norma.

“De parte nuestra estaremos atentos y vigilantes antes cualquier intento por parte de opinologos y seudo defensores de los consumidores que quieran introducir cambios a esta normativa y que busquen desnaturalizarla, y no dudaremos en alzar nuestra voz de protesta como en anteriores ocasiones lo hemos hechos”, finalizan.