Aunque en algunos casos no los hayas contratado, porque es responsabilidad del establecimiento hacerlo, te van a respaldar durante tus horas de diversión.

Aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias, muchos ya han armado planes para pasar un momento especial con sus amigos o familiares. Y aunque no salgamos de la ciudad, podemos animarnos por ir al cine, al teatro o simplemente visitar algún centro comercial. Sin embargo, no debemos bajar la guardia. Pacífico Seguros, a través del ABC del Seguro, te da una guía para que nada arruine tus planes:

  1. Revisa tus opciones: Ya sea que seas miembro o vayas por invitación, los clubes recreacionales es una alternativa divertida para ir en familia, pero si prefieren ir a alguna función (teatro,  cine) o evento (deportivos o privados, etc.), e incluso pasear por un centro comercial, recuerda que en cualquiera de estos casos, los establecimientos o eventos cuentan con un seguro de accidentes personales para los asistentes o espectadores, ya que suelen ser exigidos por las municipalidades antes de darles el permiso de funcionamiento correspondiente.
  1. No pierdas de vista tu tarjeta: Durante estas fechas aumentan las denuncias por robo. Por eso, a dónde vayas, solo lleva lo mínimo indispensable, ya que tu celular y tus tarjetas contienen información personal valiosa más allá del crédito y del artículo en sí. Ya que en estos días hay un alto uso de tarjetas, ya sea débito o crédito, lo ideal es que cuentes con un seguro que te respalde ante robos, retiros no autorizados, fraudes por internet, entre otras coberturas.
  1. ¿Emergencia o urgencia?: Puede que entre tus planes esté salir a comer pero si luego te sientes mal, como una intoxicación por ejemplo,  y se trata de una emergencia (situación médica en la que tu vida esté en riesgo), debes ir de inmediato a un centro de salud o pedir una ambulancia en caso de que no te puedan movilizar. Si es una urgencia (no estás en peligro de muerte) y llegas al establecimiento deberás esperar tu turno para la atención. No olvides que en fechas clave suelen suceder más emergencias y se atienden por la gravedad de la situación. En estos casos, es importante saber que tus atenciones médicas son cubiertas por la EPS o el Seguro  de Salud, según las condiciones de tu póliza.
  1. Si manejar es lo tuyo: Para desintoxicarnos del estrés de la ciudad muchos optan por hacer un viaje por carretera pero nunca estamos libres de sufrir algún accidente. Si transitas por una carretera, la mayoría de concesionarios que las administran tienen contratado un seguro de accidentes personales por si ocurre alguno en el recorrido (generalmente son de tránsito). En estos casos, el ticket del peaje es tu constancia.  
  1. Que otro sea el amigo elegido: Aunque es importante la comodidad, más aún es la seguridad de que llegues a tu destino después de celebrar. Si tienes algún evento o reunión y si cuentas con un seguro vehicular, puedes conducir hasta tu fiesta y pedir que un chofer de reemplazo se encargue de tu auto para el regreso a tu hogar. Así, tú y tus acompañantes tendrán un retorno sin contratiempos. Verifica si tu plan contempla este servicio y si tiene un costo adicional. Sólo no olvides separarlo con anticipación, ya que este servicio suele ser muy demandado en fechas especiales.