El desorden es uno de los principales problemas que se generan al tener el dinero guardado en casa. Llega el punto en que no sabes cuánto te queda y, por tanto, tampoco cuánto más puedes gastar. Además, está siempre latente la tentación de tomar el efectivo a cada momento.

¿Qué ventajas ofrece tener tus ahorros en una cuenta de ahorros? El Consultorio Financiero de Mibanco te detalla cuatro ejemplos de las facilidades que encuentras con una cuenta para controlar tu dinero.

  1. Siempre ves cuánto dinero tienes. Al tener una cuenta de ahorros, siempre sabrás cuánto dinero hay guardado, ya sea porque aparece en el comprobante de retiro de efectivo o mirando la banca online. Además accedes a tus movimientos recientes y otra información importante.
  1. Aíslas tu dinero. Tener dinero en mano te hace propenso a gastarlo sin necesidad, ya sea por el típico “romper el billete” o porque viste algo que no puedes dejar de comprar. Gastar desde una cuenta de ahorros hace necesario que haya un cajero cerca, que el negocio tenga POS o que tengas que usar tu móvil para pagar, así que te permite pensar sobre lo que te impulsa realmente a gastar.
  1. Puedes debitar automáticamente. Desde tu cuenta de ahorros puedes pagar automáticamente tus recibos de luz, agua, plan móvil, arbitrios y otros servicios. Así, no te preocupas por recordar cada mes qué te falta pagar ni debes dejar sólo tu negocio por ir a la agencia más cercana y  perder tiempo en colas.
  1. Aprovechas las ofertas. Muchos negocios buscan promover el consumo online, por eso generan ofertas solo para pagos con tarjeta de débito. Esta oportunidad es de doble vía: por un lado pagas menos pero por otra, puedes caer en la tentación de comprar sin necesitarlo. Es cuestión de disciplina.