Considerando a aquellos que no usan su auto de manera continua, pero desean estar protegidos a un bajo precio. Plan Kilómetros de Pacífico Seguros es el nuevo producto que se suma a la cartera de seguros vehiculares.

El tráfico, falta de estacionamientos, inseguridad y la posibilidad de un accidente son algunas de las muchas razones por las que aquellos que tienen un auto, no lo conducen constantemente. Y es que aunque puede sonar a una contradicción, el riesgo de que ocurra un siniestro hace que muchos prefieran dejarlo en la cochera.

 

BMW 320d

 

“Este perfil de cliente abre una nueva ruta de mercado, ya que es válido considerar que si no usas el auto todos los días, tu exposición al riesgo no es igual a alguien que sí lo hace. El ‘pagar por lo que usas’ es una tendencia que algunos productos y servicios ya han empezado a adoptar en el mundo, y los seguros también estamos apuntando a ello”, explica Luciano Bedoya, gerente de la División de Seguros Generales y Vehiculares de Pacífico Seguros.

En este marco, para complementar su cartera de productos vehiculares, Pacífico ha lanzado el Plan Kilometros, en el que el que maneja menos, paga menos. Con este producto, pensado en un perfil nuevo de clientes, la empresa busca ‘crecer la torta’ de asegurados y poder impactar en la aún muy baja penetración de mercado,  que no supera el 0.2% del PBI para seguros vehiculares.

“Este producto tiene las coberturas de nuestro plan más completo (Todo Riesgo), es decir, cubre daños a terceros, robos, daño propio, accidentes personales y asistencias. Pero a un precio menor, pues se cobrará un precio base fijo y uno por kilómetro recorrido”, explica Bedoya.

El gerente añade que el Plan Kilómetros se adapta perfectamente a personas que solo manejan entre determinados distritos, no salen de la ciudad o solo usan su auto para movilizarse los fines de semana. El precio se determina por una prima fija y una prima variable según los kilómetros que maneje el cliente, los que se contabilizan gracias al dispositivo inteligente GPS que se instala gratuitamente en el auto. Toda la información puede manejarse de manera sencilla desde el app Mi Espacio Pacífico. 

Además, en armonía con la transformación digital de Pacífico y para los clientes que prefieren adquirir este seguro directamente, pueden hacerlo de manera fácil y rápida a través del portal de venta online de Pacífico Seguros.