uber aplicacionLa transnacional Uber de taxi por aplicativo fue prohibida en Londres debido a fallas en la seguridad, sin embargo, la compania puede apelar y podra operar hasta que se resuelva la apelacion.

El regulador de transportes de la ciudad, Transport for London (TfL), detecto un "patrón de fallos", pues un cambio en la aplicación móvil (app) de Uber permite que conductores no autorizados suban sus fotos a las cuentas de los conductores con licencia, por lo que pueden usurpar su identidad y aceptar pasajeros en su lugar.

La suplantacion de identidad ha funcionad para los criminales en al menos 14.000 viajes, donde los pasajeros no sabian que eran llevados por un suplantador sin licencia ni seguro.

La compañía ha anunciado que apelará la decisión y que ha tomado los pasos necesarios para cumplir con los estándares de seguridad, aunque es algo que siempre dice, pero los peligros persisten.

Contra Uber hay diversas denuncias en varios paises y casos de asaltos y violaciones por la falta de seguridad.

También se le acusa de enriquecerse a costa de practicar una política de pagos ínfimos a los conductores.

Seguridad

Para transporte seguro lo mejor que puede hacer es ubicar en su distrito una compañía de taxis conocida a la que pueda llamar cada vez que lo requiera. O si se deplaza habitualmente por otro distrito, busque también teléfonos de empresas de taxis de la zona, que tengan RUC y domicilio conocido.

Artículos relacionados

Uber prefiere proteger su imagen y no defender la seguridad de sus pasajeros cuando sus choferes delinquen

Uber y Lyft conducen a los choferes a la pobreza y la desesperanza

Uber: falso taxista asaltaba usando aplicación en Surco

Uber se presta a engaños a los usuarios