El FBI ha advertido que los televisores inteligentes (smart TV) pueden ser hackeados y usados para espiar a través de sus micrófonos y cámaras.

 

Sony Smart TV KD55XF7004BAEP

 

Los televisores inteligentes se conectan directamente a Internet, transmiten series, películas y mucho más directamente y sin equipo adicional. Algunos incluso son fáciles de usar a través del control por voz. Pero estas características muy prácticas también son peligrosas.

El FBI advirtió en un texto publicado poco antes del Black Friday a los compradores porque estos televisores ofrecen a los piratas informáticos muchos puntos de ataque, informa el diario alemán Stern.

Sobre todo, los micrófonos y cámaras instalados en muchos dispositivos pueden controlar la televisión por la voz y llevar vídeo. A cambio, ponen a los usuarios en peligro: no solo los fabricantes, sino también los desarrolladores de aplicaciones y los piratas informáticos pueden obtener acceso a los dispositivos de grabación y escuchar a los usuarios y filmar en momentos íntimos. Este no es un peligro puramente teórico: una pareja británica descubrió videos de sexo de ellos mismos en sitios pornográficos, tomados de su televisión pirateada.

Otro riesgo: los televisores a menudo no están suficientemente protegidos contra los ataques. Por lo tanto, piratearlos más fácil que con dispositivos que están protegidos con software antivirus. Una vez en el sistema, los atacantes pueden extenderse a través de la red y hacerse cargo del enrutador para apuntar a otros dispositivos.

Consejos del FBI:

  • Uno debe ser muy consciente de qué características tiene la TV y cómo apagarlas. Básicamente, debe buscar en Google el número de modelo con “Cámara” y “Privacidad”
  • Los preajustes no son suficientes para la seguridad. Uno debe cambiar cada contraseña, desactivar todas las funciones de sniffer. Si eso no es posible, debe comprar otro dispositivo. También se puede cubrir una cámara con cinta adhesiva
  • También es importante la política de actualización del fabricante: en el pasado criticó las actualizaciones y los parches de seguridad, en caso de que busque alternativas
  • Finalmente, también debe verificar la recopilación de datos del fabricante y el proveedor de transmisión utilizado. De hecho, los fabricantes ya han admitido escuchar directamente a sus clientes y vender los datos.
  • Básicamente, las medidas de seguridad son similares a las de comprar un teléfono inteligente o una computadora. En un momento, algunos fabricantes incluso van más allá: Samsung recomendó en el verano instalar en sus propios televisores inteligentes, incluso un programa antivirus.