Pronunciamiento

Gremios empresariales rechazan especulación y aumento en el precio de bienes y productos

En momentos en que nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria con el objetivo de frenar el avance del COVID-19 entre la población, los empresarios del Perú, miembros y asociados a la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresamos nuestro rechazo ante la posible especulación, incremento de precios y/o aprovechamiento indebido para generar alzas de precios injustificadas que se vienen denunciando en algunos medios de comunicación, especialmente en medicamentos —tan vitales en estos momentos para pacientes con enfermedades crónicas—, materia prima para medicamentos y alimentos frescos.

 

estante alimentos

 

Estas acciones inescrupulosas, que deploramos, atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional.

Es ahora cuando los peruanos debemos mostrar unidad, solidaridad y respeto, dejando a un lado los intereses económicos.

En tal sentido, los gremios firmantes ADEX, CCL, CONFIEP y SNI anunciamos que publicaremos los nombres de las empresas que cometan estas acciones para el conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades. Para ello, hemos abierto la línea 4172600 para recibir las denuncias y procesarlas a partir del 17 de marzo en el horario de 9 am a 6pm (lunes a viernes).

Reiteramos nuestro llamado a la población a quedarse en sus hogares, cumplir con las recomendaciones de salud para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Lima, 16 de marzo 2020