Entre otros beneficios, y esta devolución llegará a representar hasta S/11 millones de soles.ambién se han generado facilidades para los asegurados que hayan sido impactados por el COVID19 y que tengan dificultades para mantenerse al día en sus pagos. 
  
La actual coyuntura provocada por el COVID -19 obliga a peruanos y peruanas a pensar no solo en cómo proteger su salud, sino cómo afrontar económicamente el contexto sin quedar desprotegidos. Por eso, Pacífico Seguros ha dispuesto apoyar desde ambos frentes a sus clientes. 
 
 
auto impactado suicida oct 2017
 
El aislamiento social obligatorio ha reducido la exposición de algunos autos, sin embargo, hay quienes aún están haciendo uso de sus vehículos y de las coberturas de sus seguros. Por ello, todas las personas que cuenten con un seguro vehicular individual recibirán la devolución del 50% de las primas de marzo y abril. 
 
“En los próximos días se hará un abono directo a su cuenta o tarjeta si es que ya están afiliados al débito automático. Si el asegurado no está afiliado, puede descargar la app Mi Espacio Pacífico para hacerlo y recibir la devolución. Para nosotros es clave reconocer la confianza que nuestros clientes nos siguen brindando con acciones importantes como esta, que representará hasta S/11 millones en devoluciones”, indicó Luciano Bedoya, gerente de División de Seguros Vehiculares, Personales y Empresariales de la empresa.
 
Además, Pacífico también ha implementado facilidades ante los problemas que podrían tener sus clientes, si se han visto impactados por el contexto del Coronavirus, para mantenerse al día en el pago de sus seguros. En estos casos, el asegurado puede contactarse al chat web de la empresa para que se le brinde el apoyo que necesite. 
 
Otros frentes
 
A través de los Seguros de Salud (Integrales) y planes EPS, Pacífico acompaña a sus clientes con servicios de teleorientación y chat médico las 24 horas del día (Dr. Online a través del APP SANNA), Médicos en Línea y Médicos a Domicilio. 
 
Además, para toda la cartera, está la central de emergencias (415-1515) y la de consultas (513-5000), y los asegurados de Pacífico pueden contactarse para resolver sus dudas a través del chat web en www.pacifico.com.pe y el Facebook Chat. 
 
Finalmente, una importante iniciativa dirigida a la comunidad es la donación de un fondo de S/ 5 millones, con el que se financiará el equivalente a un Seguro de Vida de S/50 mil para cada una de las familias del personal asistencial del MINSA, de los Hospitales Públicos Regionales, y los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que puedan ser víctimas del Coronavirus.