negocios movilesEl congresista de Podemos Perú y Pastor cristiano, Orestes Pompeyo Sánchez Luis, rechazó, a través de un pronunciamiento, como integrante accesitario de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, el anunciado corte de servicios de telecomunicaciones, a partir de mañana. Dicha medida se ampara en una Resolución de Osiptel.

La Resolución en cuestión, autoriza la suspensión de servicio, a partir de mañana, para quienes adeudan tres meses, y a partir de la siguiente semana para quienes cuenten con dos meses atrasados. El legislador señaló que en ese sentido su posición es la de todos los integrantes de su Comisión y particularmente de su agrupación, Podemos Perú.

Sánchez Luis expresó su rechazo a la implementación de la Resolución 043-2020.OSIPTEL, pues “además de ilegal obstaculiza la conectividad de millones de hogares, haciendo imposible la educación a distancia” de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, además de dejar una pobre lección de lo que se entiende como solidaridad.

En ese sentido invocó “al Señor Todopoderoso para que ilumine a nuestros funcionarios y no adopten medidas como la mencionada”, cuando el país y el mundo atraviesan la más seria crisis de salud que se recuerde.