enfermo hospitalizadoSe revisarán las cuentas de los pacientes de aseguradoras públicas atendidos por COVID-19 para devolver o condonar los excedentes a la tarifa acordada por el gobierno.
 
Desde que inició la crisis sanitaria en el país, la Red de Clínicas SANNA trabajó para que sus instalaciones, servicios, equipos, personal médico y asistencial estuvieran preparados al más óptimo nivel para atender a cada uno de los pacientes que llegaran a la institución. 
 
Hoy, luego del acuerdo tarifario al que el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud llegaron con la Asociación de Clínicas Privadas del Perú (ACP) para hacer operativo el intercambio prestacional, la institución ha decidido revisar cada una de las cuentas de sus pacientes COVID-19 asegurados públicos, para realizar las devoluciones o condonaciones de deuda correspondientes. 
 
Así, si una persona asegurada en el SIS o EsSalud se atendió en una clínica de la Red SANNA por COVID-19, y pagó más de la tarifa acordada por el Gobierno (S/55 mil + IGV), la institución le devolverá el excedente o condonará la deuda pendiente. Las clínicas ya están en contacto con las familias para iniciar las gestiones. 
 
Además, de recibir el reembolso de los S/55 mil por parte del SIS o EsSalud sobre las atenciones, la Red de Clínicas SANNA también hará la gestión inmediata para la devolución respectiva a los pacientes. 
 
SANNA reafirma así su compromiso con el país en la lucha contra esta pandemia.