escribiente teclado 2Desde este lunes, los usuarios del servicio eléctrico en todo el Perú pueden consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el pago de sus recibos de luz, como parte del apoyo económico a las familias más vulnerables al impacto por la pandemia del coronavirus, pero las oficinas de las empresas eléctricas se encuentran llenas de colas de gente reclamando cobros excesivos en sus facturas, por lo cual fácilmente pueden consultar por internet.
 
Para además evitar contagios en medio de la pandemia del coronavirus, ingrese a la página web bonoelectricidad.pe y a la página de cada empresa prestadora de electricidad, donde podrán se le índicará  si les corresponde el bono ingresando su número de suministro.
 
El número de suministro se encuentra en la parte superior derecha de su recibo de luz, en algunas empresas aparece como número de cliente.
 
La relación de beneficiados ha sido preparada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a partir de la información brindada por las empresas de energía eléctrica de los usuarios que cumplirían con las condiciones para recibir el subsidio de S/160.
 
Quiénes pueden solicitar el bono
 
Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, equivalente a S/68.75 mensual.
 
Entre enero y febrero de este año su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.
 
El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
 
Están incluidos los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.