Las pruebas rápidas para el diagnóstico del coronavirus COVID-19 que la municipalidad de Miraflores realizó a ciclistas y motociclistas que se dedican a la entrega rápida de alimentos, dio como resultado 40% de infectados. De 47 examinados, 18 dieron positivo.

inspeccion repartidores

 

Buena parte de estos trabajadores nunca, hasta hoy, fueron sometidos a prueba COVID-19.  

El gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad distrital, Luis Llanos, denunció que muchas de las empresas que contratan a estas personas lo hacen por aplicativo y no se responsabilizan de ningún tipo de cuidados para cumplir con las normas de salubridad. 

“Estamos viendo que, en más de 6 meses de cuarentena, el 70% (de estos trabajadores) no se ha hecho la prueba rápida. Ahora, ellos mismos se están acercando para aprovechar está iniciativa que está realizando la municipalidad de Miraflores (de tomar pruebas rápidas)”, dijo a RPP. 

Llanos dijo que el personal municipal de Miraflores conficó los alimentos que llevaban los trabajadores que salieron positivos a COVID-19, para evitar contaminar a los clientes. 

“Le damos el diagnóstico y el tratamiento oportuno, le incautamos los alimentos, pero no es posible que nadie se haga responsable”, manifestó.  

Llanos señaló que existe un vacío legal que permite esta distribución de alimentos sin las garantías sanitarias, razón por la cual se va a dictar una ordenanza para regular este tipo de actividades en Miraflores.

 

Artículos relacionados

Reparto de restaurantes con empresas de aplicativos “delivery” es retroceso en higiene, seguridad y ornato

Inacción de Forsyth en La Victoria atiza la propagación del coronavirus

Produce y municipalidad “se sorprenden” por aglomeración de repartidores motorizados