Los metales pesados hallados son plomo arsénico, cadmio y mercurio

Un informe del Congreso ha criticado a Walmart por supuestamente “oscurecer” la presencia de metales pesados ​​tóxicos en su comida para bebés, al no cooperar con la investigación.

 

Heinz Nurture R Infant Formula 1

 

En noviembre de 2019, el Subcomité de Supervisión de Políticas Económicas y del Consumidor solicitó documentos internos y resultados de pruebas de siete de los mayores fabricantes de alimentos para bebés de los EE. UU.

Las empresas incluían fabricantes de productos orgánicos y convencionales como Nurture, que vende Happy Family Organics, y Walmart, que vende productos alimenticios para bebés a través de su marca privada Parent's Choice.

Un informe del Congreso publicado el jueves dijo que cuatro de las empresas (Nurture, Beech-Nut, Hain y Gerber) compartieron documentos con el Subcomité, pero Walmart, Campbell y Sprout Organic Foods se negaron a cooperar con la investigación, lo que generó preocupaciones de que sus productos pudieran contener altos niveles de metales pesados ​​tóxicos, dijo el subcomité.

“El Subcomité está muy preocupado de que su falta de cooperación pueda estar ocultando la presencia de niveles aún más altos de metales pesados ​​tóxicos en sus productos alimenticios para bebés que los productos de sus competidores”, dice el informe citado por The Sun.

Walmart aduce que presentó información al comité en febrero de 2020 y nunca recibió consultas posteriores, según Reuters.

La investigación del Subcomité encontró que los alimentos comerciales para bebés están contaminados con niveles significativos de metales pesados ​​tóxicos, incluidos arsénico, plomo, cadmio y mercurio, que son peligrosos no sólo para bebés, sino para los adultos.

“La exposición a metales pesados ​​tóxicos provoca una disminución permanente en el coeficiente intelectual, una disminución de la productividad económica futura y un mayor riesgo de comportamiento criminal y antisocial en el futuro en los niños”, alerta el informe.

“Los metales pesados ​​tóxicos ponen en peligro el desarrollo neurológico infantil y la función cerebral a largo plazo”, indica.

En el 100% de los alimentos para bebés de Hain probados, los niveles de arsénico inorgánico fueron más altos en los alimentos para bebés terminados de lo que la compañía estimó que se basarían en las pruebas de ingredientes individuales.

El informe del Subcomité también criticó la administración del expresidente Donald Trump, diciendo que “ignoró una presentación secreta de la industria a los reguladores federales que revelaba mayores riesgos de metales pesados ​​tóxicos en los alimentos para bebés”.

El parlamentario Raja Krishnamoorthi de Illinois, presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que la investigación del Subcomité reveló que los fabricantes venden a sabiendas comida para bebés contaminada a padres desprevenidos,pues los resultados de análisis internos de las empresas muestran altos niveles de metales pesados ​​tóxicos y sin etiquetas de advertencia de ningún tipo.

También pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que regule esta industria más de cerca.

Krishnamoorthi dijo a The Washington Post que durante la última década, los defensores y los científicos han señalado esto a la atención de la Administración de Alimentos y Medicamentos. “Es impactante que los padres básicamente estén siendo abandonados por completo por su gobierno”, agregó.

 

 

Artículos relacionados

EE. UU.: los pollos tienen arsénico de alimentos de Pfizer, admite la FDA

Hallan arsénico en varias marcas de jugo de manzana

El arroz puede contener elevados niveles de arsénico

El gobierno permite que se usen pesticidas cancerígenos prohibidos en la agricultura

“Medicinas” Ayurveda contienen metales dañinos

Por qué no se puede beber agua de botellas plásticas ni una sola vez

Pesticidas y agroquímicos aumentan riesgo de autismo en niños no nacidos