Ya sea utilidades o tu CTS.  Los seguros de Vida+Inversión permiten generar rendimientos a la vez que protegen económicamente a tu familia. 

Durante el último año, el mercado peruano se ha visto impactado ante la coyuntura generada por la COVID19, generando una necesidad de ahorro en las familias. El sector financiero ofrece diversas opciones para ahorrar e invertir y en esta oportunidad, el ABC del Seguro explica una de estas alternativas que te permitirá concretar tus proyectos y los de tu familia.   

 

cola ventanilla

 

“Esta coyuntura nos ha dejado muchas lecciones. Una de ellas es la necesidad de protección y ahorro, sobre todo en el caso de muchas familias que ante el fallecimiento de sus seres queridos tienen varios planes y metas por cumplir. Por ello, los seguros son una opción importante a considerar porque satisfacen estas 2 necesidades y se adecúan a cada etapa de vida y al perfil del asegurado y su familia”, explica Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros. 

Entre los seguros de vida, hay productos que permiten realizar inversiones controladas y en el caso de Pacífico Seguros, cuenta con el Seguro de Vida Inversión que permite al asegurado elegir entre 4 fondos de inversión, cada uno con un rendimiento acorde a su perfil de riesgo, a la vez que protege a su familia ante su fallecimiento. Además, el asegurado tiene la opción de hacer aportes y retiros de efectivo.   

“Gracias a su flexibilidad, se pueden realizar aportes de manera extraordinaria y estos pueden provenir de una gratificación, utilidades, CTS, bonos o simplemente ahorros, con los que podrán obtener rentabilidades de acuerdo con su perfil de riesgo”, explica Aguilar. 

En un momento como el actual, es importante destacar que el rendimiento de los fondos se ha mantenido positivo. Así, el año pasado el Fondo de riesgo conservador (Controlado) tuvo un rendimiento del 7.64%, mientras que en el Fondo de riesgo moderado (Balanceado) fue14.16% y en el Fondo arriesgado se logró hasta un 20.28%.