Para Lima Metropolitana y el Callao 
 
El Ministerio de Salud designó punto de vacunación, fecha y hora a cada adulto mayor para que reciba la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
 
 

vacuna contra la COVID 19

 

 
Los adultos mayores de entre 70 y 79 años de edad de Lima Metropolitana y Callao ya  pueden consultar  el local en el que serán vacunados contra la COVID-19 visitando la web 
 
 
  
Un total de 462,306 adultos mayores beneficiados han sido agrupados según el número y ubigeo de su Documento Nacional de Identidad (DNI), información que fue proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para ubicarlos en más de 42 centros de vacunación disponibles.
 
La asignación de rango de hora se determinó tomando en cuenta el último dígito del DNI, así, los que terminen de 0 a 1 se vacunan de 7:00 -  8:00 horas; los que terminen en 2 se vacunan de 08:00 h a 09:00 h; los que terminen en 3 se vacunan de 9:00 – 10:00 horas y así sucesivamente hasta que quienes terminen en 9 se vacunarán de 15:00 – 16:00 Hrs. 
 
La jornada de vacunación contra la COVID-19 se prolongará durante tres semanas, inoculándose a la población todos los días salvo los jueves.
 
Los mayores de 80 años que todavía no se vacunan tendrán abiertas las puertas de todos los puntos de vacunación, por lo que pueden acercarse al que le resulta más cercano a su lugar de residencia.
 
Los extranjeros mayores de 70 años que residan en Lima Metropolitana y el Callao también pueden acercarse al punto más cercano de su vivienda portando su documento de identificación.
 
El MINSA, en trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales y entidades del sector privado, ha establecido al menos un punto de vacunación en cada distrito, los cuales están ubicados en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).