Con el propósito de resguardar los intereses del público, la  Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió a la ciudadanía que se ha detectado la aparición de nuevos esquemas de captación de dinero que no cuentan con autorización de la SBS.

 

estafador

 

Dichos  esquemas de negocio que vienen difundiéndose en el país son:    

 

AirBit Club  

www.airbitclub.com

Omega Pro  

https://www.facebook.com/marcelo.cabrera.1612

https://www.instagram.com/marcelo.vattuone/?hl=es-la

Praetorian Group International

https://www.facebook.com/PGI-Global_Per%C3%BA-100828705277848/

Libertad Financiera

https://www.lfnai.com/

www.facebook.com/Libertad-Financiera-104927297898736

Olymp Trade 

https://olymptrade.com/

Terra Finance

https://terra-finance.co/

Veta Club vetanation.com

https://www.facebook.com/oficial.vetaclub

Asbank Perú S.A.C.

https://www.facebook.com/asbank.pe

https://asbank.pe/

 

Dichos esquemas promueven y difunden supuestos servicios financieros, que consisten en asesorar y motivar a las personas a que inviertan en bolsas de valores, compra de acciones o cambio de moneda, con el ofrecimiento que obtendrán grandes ganancias. En otros casos, ofrecen pagar alta rentabilidad por el dinero entregado mediante la modalidad de depósito a plazo.

No obstante, no tienen ninguna autorización para realizar actividades de esa naturaleza en el Perú, ni ofrecen  ninguna seguridad o garantía de que, efectivamente, tales operaciones se lleguen a realizar.

Cabe precisar que, conforme al artículo 11 de la Ley N.° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

La SBS invoca a los ciudadanos a informarse adecuadamente y a tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con estos esquemas de negocio no autorizados, o esquemas similares, puede ser presentada a la SBS, a los teléfonos 0800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden visitar nuestra página www.s