Bélgica registra en medio de la crisis del COVID-19 un crecimiento sin precedentes de la demanda de los suplementos nutricionales y vitaminas que se han hecho populares entre la población para mejorar el sueño, quitar el estrés y cuidar el cuerpo, comunicó el diario DH.
 
 

blisters 2

 

 
"Por ejemplo, la compañía francesa Les Miraculeux, que ofrece vitaminas y suplementos nutricionales en forma de caramelos (gominolas) experimentó durante la segunda ola de la pandemia los picos de ventas de un 25 por ciento (vitaminas para el sueño) y un 42 por ciento (vitaminas para el estrés)", publicó el medio.
 
Además, gozan de gran popularidad los productos para reducir el peso y compensar la insuficiencia del sol, así como para protegerse contra el COVID-19.
 
"Durante la crisis de coronavirus, es frecuente que muchos traten de resolver los problemas como la fatiga rápida, el insomnio, y el estrés mediante un consumo incontrolado de suplementos nutricionales. Por ejemplo, en Bélgica cada vez más se registran hospitalizaciones de personas con sobredosis de la vitamina C", indica el diario DH.
 
A su vez, los médicos advierten que una ingesta incontrolada de vitaminas puede perjudicar a la salud.
 
La venta de fármacos medicinales está estrictamente regulada en el país europeo, mientras que las vitaminas y suplementos nutricionales están disponibles para todos.
 
Según los datos del Consejo Superior de Salud de Bélgica, los jóvenes resultaron los más afectados por la pandemia de coronavirus en el país: hasta el 80 por ciento quedó desmotivado y adquirió distintos problemas psicológicos, y además, uno de cada cinco jóvenes tiene pensamientos suicidas.
 
 
Con información de Sputnik