Busca la app Facilito Balón de Gas y encuentra precios desde S/ 36
 
Con la finalidad de que las familias peruanas puedan encontrar el balón de gas más barato, el Osinergmin recomienda utilizar el aplicativo Facilito Balón de Gas, en Lima y provincias.
 
 

balones de gas

 

 
Dicho aplicativo está disponible de forma gratuita para celulares Android y iPhone y se puede descargar de forma sencilla para conocer dónde comprar balones de gas a precios más cómodos.
 
Osinergmin informó que el aplicativo muestra de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.
 
Según información actualizada de Facilito Balón de Gas, hay locales en los diversos distritos de Lima Metropolitana y provincias que venden balones de gas de 10 kilogramos desde 36 soles.
 
Pero para facilidad del usuario se puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios o en un mapa donde resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro.
 
Facilito Balón de Gas es una herramienta útil, fácil de usar, y que empodera a la ciudadanía. Permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas.
 
El aplicativo tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador y concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor. El Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna.
 
A la fecha, el aplicativo cuenta con más de 15,000 descargas y se estima que su uso se masificará a escala nacional. De esta forma, la ciudadanía estará empoderada y se generará mayor transparencia y competitividad en el mercado.
 
Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web
 
 
 
 
Andina