Los afiliados a las AFP que hayan presentado solicitudes de retiro de sus fondos, y que hayan sido rechazadas, podrán volvera realizar dicho trámite hasta el 31 de agosto.
 
 

4 afp

 

 
La Asociación de AFP (AAFP) informó que los pagos correspondientes a estas solicitudes de retiro se estarán gestionando en tres armadas, una por mes.
 
Se puede retirar hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los sus fondos privados de pensiones. Sin embargo, las personas cuyas solicitudes de retiro fueron rechazadas por su entidad financiera podrán volver a tramitarse hasta el 31 de agosto.
 
La AAFP indicó en un  un comunicado que habrá una ampliación de plazo para un grupo de afiliados.
 
La solicitud podrá hacerse en la página web www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.
 
Dicha asociación recordó que los pagos de los afiliados que ya hayan tramitado las solicitudes de retiro se estarán gestionando en tres armadas, es decir, una por mes. Mientras que aquellos que hicieron los últimos trámites recibirán el monto solicitado hasta el mes de noviembre.
 
Pueden solicitar el retirode hasta 4 UIT de sus fondos todos los afiliados activos, excepto quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA) y a aquellos que ya reciban una pensión.