La policía británica detuvo a un hombre sospechoso de inyectar alimentos que se venden en los supermercados de Londres.
 
 

jamon inyectado

 

 
"La policía arrestó a un hombre en Hammersmith y Fulham, bajo sospecha de contaminar productos con la intención de causar daño o ansiedad a las personas, después de que en alimentos en supermercados fueran puestas agujas", dice el comunicado policial.
 
La nota añade que el incidente se produjo el miércoles a las 19.40 horas locales (18.40 GMT). Se precisa que el hombre detenido visitó tres supermercados, Little Waitrose, Sainsbury's Local y Tesco Express, que ahora permanecen cerrados.
 
Según el texto, entre los alimentos afectados figuran carne procesada y productos para microondas, sin embargo, de momento se desconoce cuántos artículos se han contaminado o con qué.
 
La investigación al respecto está en curso.
 
La policía recomienda a las personas que se deshaga de los alimentos que compraron en estos tres supermercados el miércoles pasado como medida de precaución.
 
No es el primer caso de encontrar agujas en los productos alimentarios, en particular en verano del año pasado en Australia las hallaron en fresas y en aguacate, mientas en una barra de pan fueron encontradas chinchetas.
 
En el año 2018 la policía australiana inició la investigación federal después de que agujas de coser fueran encontradas en fresas de al menos siete productores nacionales. También fueron halladas en bananos, manzanas y peras. 
 
 
Con información de Sputnik