• Los seguros también incluyen cobertura en caso de que tu local no sea quien generó el incendio, pero se ha visto afectado, ya sea al propagarse el fuego o ante el daño ocasionado por el humo. 
  • Dependiendo del monto de la pérdida y del tipo de siniestro, la respuesta de la aseguradora ayuda al empresario a retomar sus actividades lo antes posible.  

A medida que vamos retomando nuestras actividades normales, pero manteniendo las precauciones frente al COVID19, cada vez más personas asisten a locales comerciales para hacer compras, sobre todo ahora que empieza la campaña navideña. Sin embargo, los establecimientos deben tener especial cuidado en no relajar sus medidas de seguridad y en la protección de sus clientes y de su negocio.   

 

incendio

 

“Los últimos meses, la actividad de los centros comerciales y demás establecimientos, han empezado a mostrar un aumento en la asistencia de público, por ello, es importante que tanto los asistentes como el negocio estén protegidos ante un evento como robo, incendio o terremoto. Pacífico ha atendido clientes que, ante una situación similar, han sufrido pérdidas en mercadería o en daños a su local, pero han podido mantener su negocio gracias al respaldo del seguro”, explica el gerente de Negocios Empresariales, Miguel Ortiz de Zevallos.   

Para situaciones como un incendio, el seguro Todo Riesgo de propiedad es uno de los primeros que deben adquirir los empresarios, debido a la frecuencia y al alto riesgo de ocurrencia, en especial hacia fin de año, ya que con el uso de luces eléctricas y adornos navideños se pueden generar cortocircuitos.  En Pacífico, por caso de incendio, el promedio de indemnización es de US$ 63 mil.  

“Con este seguro el cliente, además de obtener un monto para reparar su local y mercadería, también puede elegir ampliar su cobertura para recuperar los gastos fijos que debe seguir pagando (sueldos, alquileres, etc.), e incluso las ganancias que dejará de recibir si el periodo de paralización se prolonga. Asimismo, si su establecimiento es afectado por un tercero, no necesita esperar a la respuesta de este, su seguro cubrirá los daños sufridos”, detalla.  

Otro riesgo que un seguro puede cubrir es la Responsabilidad Civil, es decir, si en tu local se genera un incendio o alguna otra eventualidad que afecta a otros, si cuentas con esta cobertura tu seguro responderá por los daños causados a los afectados, protegiendo tu patrimonio. 

“De no contar con seguros todo riesgo y de responsabilidad, además de solventar los gastos de reparación del local y reponer la mercadería, el empresario también deberá afrontar la indemnización a las personas que fueron dañadas, siendo esta una de las razones por la que algunos negocios no pueden volver a activase”, comentó Ortiz de Zevallos.  

Un punto importante en estas situaciones es tener una respuesta rápida para que el negocio retome operaciones lo antes posible. Ante ello, Pacífico ha desarrollado la Indemnización Express, que es un proceso rápido y sencillo: solo se solicitan 3 documentos. Otra alternativa es realizar la inspección y el cliente tiene una respuesta de pago de 3 días a partir de la entrega completa de documentos básicos.  Gracias a esto, el 80% de los casos de Pacífico Seguros se resuelven en menos de 48 horas.