Indecopi combate piratería por Festival de Cine de Lima


El INDECOPI realiza coordinaciones con la División de Delitos contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal para prevenir la reproducción, distribución y venta ilegal de películas nacionales y extranjeras que se presentan en el 13º Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima.


Estas medidas se tomaron luego que la Dirección de Derecho de Autor del INDECOPI tuvo conocimiento que algunas producciones como “Altiplano”, en la que participa la actriz peruana Magali Solier, o la cinta peruana “Illary”, además de otras producciones extranjeras que se exhiben en el mencionado festival, podrían ser distribuidas ilegalmente en mercados informales y campos feriales donde se vende piratería.

Al igual que las cintas presentadas en el Encuentro Latinoamericano de Cine, la producción nacional “Máncora” -cuyo estreno en Lima está previsto para el mes de setiembre- también corre el riesgo de ser reproducida ilegalmente.

Es sabido que la piratería solo busca beneficiarse ilícitamente de la creatividad y del esfuerzo ajeno, perjudicando al equipo artístico, técnico y de producción de obras nacionales.

Por ello, el INDECOPI realiza de manera permanente campañas para combatir esta ilegal acción, tanto en Lima como en el interior del país. Sin embargo, la labor requiere de la colaboración de instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio Público, encargados de la persecución de este tipo de crímenes.

En ese sentido, la institución invoca a la ciudadanía en general a no acceder a ejemplares ilegales y continuará con su función de prevenir y combatir el flagelo de la piratería en el país.