Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra este 26 de enero

Un estudio reciente presentado por Tetra Pak a nivel global en su Índice 2021, reveló que los consumidores están tomando un rol más comprometido con la sociedad, siendo cada vez más conscientes sobre el papel que cumplen como agentes de cambio ante los diversos problemas que se presentan en el mundo.

 

tetrapak mesa

 

Asimismo, indicó que los consumidores también han identificado el desperdicio de alimentos y el aumento de desechos como dos de los principales problemas a tomar en cuenta durante la pandemia. Esto se debe a que, al permanecer mayor tiempo en casa, las tendencias de consumo de alimentos se han orientado hacia los pedidos por delivery o la comida envasada “para llevar”, lo que ha producido que la cantidad de desechos aumente en el hogar.

Ante este panorama, muchos aseguran estar tomando medidas para combatir el daño ambiental dando preferencia a productos elaborados con materiales orgánicos reciclados o con potencial de reciclabilidad, exigiendo que los negocios utilicen envases biodegradables y prestando mayor atención a las fechas de caducidad para evitar el desperdicio de alimentos.

En este contexto y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental próximo a realizarse este 26 de enero, Tetra Pak brinda algunas recomendaciones para reforzar los hábitos de consumo saludable:

  • El cuidado del ecosistema no es una responsabilidad únicamente del consumidor, sino que debe ser una tarea compartida también por las industrias y el gobierno. Desde este enfoque Tetra Pak se esfuerza por brindarle a los consumidores y productores soluciones de envasado eco-amigables, que los ayuden a seguir cuidando el ambiente.
  • Optar por envases que contribuyan con el cuidado del ecosistema como los envases digitales de Tetra Pak, los cuales permiten conocer toda la información necesaria sobre los materiales utilizados y el proceso de producción por el que pasaron los alimentos al ser envasados.
  • Recuerde que el reciclaje es vital. De los envases de cartón para bebida de Tetra Pak se pueden obtener nuevos materiales como el Polialuminio, una madera sintética que puede ser usada en la industria de la construcción, en la fabricación de todo tipo de mobiliario, entre otros.
  • Cómo reciclar los envases de Tetra Pak tras el consumo:
  1. Desarmar el envase. Si tiene sorbete introdúcelo dentro del envase
  2. Enjuagar y escurrir dicho envase
  3. Compactar. Si contiene tapa no olvides conservarla en el mismo envase
  4. Depositar los envases en la estación de reciclaje del supermercado más cercano o en el programa de segregación en la fuente de tu distrito

 

tetrapak madre hija

 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.