INDECOPI asumió presidencia de mesa andina de consumidores

 

El Perú, a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), asumió la presidencia de la Mesa Andina de Trabajo sobre la Promoción y Protección de los Derechos del Consumidor de la Comunidad Andina (CAN).

 

Esta mesa de trabajo se creó en el año 2003 con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones públicas y privadas que se dedican a la defensa de los derechos del consumidor en los países miembros de la CAN.

Asimismo, a través de esta iniciativa, se busca promover la participación del Estado y el sector privado en los procesos de concertación social y toma de decisiones de integración, en beneficio de los consumidores.

El 12 de agosto último, el INDECOPI recibió formalmente la presidencia, a nombre del Perú, durante la primera reunión ordinaria que se realizó en Santiago de Chile. Nuestro país tendrá a su cargo la presidencia durante un año y luego será transferida a otro país de la Comunidad Andina.

En la reunión de Santiago de Chile, los integrantes de la Mesa Andina definieron su reglamento, plan de trabajo y actividades a realizar. Además del INDECOPI, participaron representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), en representación del Perú.