Lima sigue soportando las consecuencias de la licitación realizada por Castañeda Lossio con serios indicios de ser faenón


Multa responde a denuncia interpuesta por la Aspec

Luego de una exhaustiva investigación, que consistió en llevar hasta 17 vehículos a las plantas de Revisiones Técnicas de LIDERCON, con presencia de Notario Público y de las propias autoridades de la Comisión de Protección del Consumidor del INDECOPI, se ha podido comprobar que las revisiones técnicas que efectúa LIDERCON no son confiables. Los resultados para un mismo vehículo entre una y otra planta tienen notables diferencias. Incluso, tres de los vehículos fueron desaprobados en una planta y aprobados en la otra. Así lo informó Jaime Delgado, presidente de la ASPEC.

 

Estos resultados han llevado a la autoridad a tomar una decisión declarar fundada la denuncia de la ASPEC e imponer una multa de 80 UIT a la empresa LIDERCON por no prestar un servicio idóneo y confiable. La resolución  de INDECOPI N.º 2583-2009-CPC Le ordena al mismo tiempo que en un plazo máximo de 20 días presente un plan de implementación que asegure una confiabilidad de sus revisiones técnicas brindadas a los usuarios y en 20 días adicionales ponga en ejecute este plan.

Paralelamente ha oficiado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que se evalúe la suspensión del servicio de revisiones técnicas que brinda esta empresa en tanto no cumpla con garantizar una debida idoneidad en el servicio.

Se ha dispuesto también que los usuarios que se sientan afectados por revisiones técnicas deficientes, puedan pasar nuevamente la revisión de manera gratuita.

Junto con ASPEC, participaron de la conferencia de prensa José Luis Díaz León de ASETUP, Juan Tapia Grillo de CIDATT y Luis Quispe Candia de la Ong Luz Ambar, quienes manifestaron que “Los consumidores sí queremos revisiones técnicas, pero que estas se hagan con veracidad e idoneidad, pues es un servicio que debe garantizar la seguridad de todos los peruanos y por el cual pagamos.”