Instituciones apuntan a reactivar este sector mediante la formalidad, el respeto de los derechos de los consumidores y de los turistas nacionales y extranjeros.

Con el propósito de promover que se brinden servicios turísticos formales, seguros y de calidad en el mercado, en beneficio de peruanos y extranjeros, el presidente del Indecopi Julián Palacín Gutiérrez y el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, Carlos Canales Anchorena, sostuvieron reunión para abordar la problemática del sector.

 

Indecopi y CANATUR



Ambas autoridades manifestaron su intención de plantear una agenda conjunta que promueva la formalidad y el cumplimiento de las normas de protección del consumidor por parte de las empresas del sector turismo a nivel nacional.

La máxima autoridad del Indecopi destacó: “Tenemos objetivos en común, resguardar a los consumidores, promover la libre competencia en el mercado y también apoyar la reactivación económica. Por ello, vamos a articular acciones con las instituciones competentes para lograr un cambio real frente a la problemática del sector”.

El presidente del CANATUR resaltó la buena disposición del Indecopi y manifestó el compromiso de su institución de brindar seguridad y calidad del servicio a los turistas nacionales y extranjeros.