Si contrataste un producto de Pacífico Seguros, puedes conocer el detalle de tus pólizas de Auto y Hogar, y activarlas a través de la app Mi Espacio Pacífico.

Siempre que pensamos en las coberturas del seguro para autos nos enfocamos en las de robo, ante choque o por algún accidente, pero si algún desastre afecta mi vehículo ¿estoy protegido? El ABC del Seguro de Pacífico te aclara esta y otras dudas.   

 

derrumbe costa verde sismo may 2022

 

Durante el sismo, es posible que ocurran desprendimientos, como pasó en el circuito de playas en La Costa Verde o generarse en las calles a causa de paredes agrietadas y de las ramas de árboles, ocasionando rayones en la carrocería, rajaduras o rompimiento de lunas, e incluso choques o accidentes si hay mucha polvareda que dificulte la visibilidad o por esquivar algún desprendimiento. En cualquiera de estos casos, si cuentas con un seguro podrías estar protegido, dependiendo del plan escogido.  

“Es importante conocer el plan que hemos contratado y los usos que podemos darle. Aquellos con cobertura total son los más completos que ofrece el mercado y te respaldarán ante las eventualidades que te ocasione un sismo o un accidente de auto. En el caso del Todo Riesgo y Plan Kilómetros (producto con el que pagas por la distancia recorrida) de Pacífico, brindan esa cobertura”, explica Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico. 

Estos planes incluyen el servicio de ambulancia para la atención de heridos, cubre tus gastos médicos y los de tus ocupantes la Asistencia Vehicular (cerrajería para el auto, abastecimiento ante falta de gasolina, descarga de batería o desperfecto del carro) y servicio de grúa para trasladar tu vehículo si no puede hacerlo por sí mismo. 

Recuerda que, para activar tus seguros o si tienes dudas de tus coberturas y necesitas revisar tus pólizas, puedes comunicarte con la Central de Emergencias o la web de tu aseguradora. Si es de Pacífico Seguros, además de llamar al (01) 4151515, puedes gestionarlo a través de la app Mi Espacio Pacífico, donde está toda la información de tus seguros de Auto y Hogar, puedes conocer el detalle de tus pólizas, y en caso de un siniestro activar la cobertura, informarte de los documentos que necesites presentar y enviarlos a través de esta aplicación.  

Otros Seguros 

Si tu casa o departamento fue afectado por el sismo y cuentas con un seguro, recuerda que puedes activarlo ante desprendimiento o rajadura de las paredes, vidrios rotos, si se dañaron tus bienes (electrodomésticos, muebles) durante el sismo o si se rompieron las instalaciones sanitarias o cañerías y se generó una inundación. Dependiendo de tu plan, puedes contar con los servicios de asistencia frente a una emergencia, ya sea un gasfitero, electricista, vidriero, cerrajería o si requieres asesoría médica telefónica.  

Pero si eres emprendedor y fue la infraestructura de tu local comercial la que sufrió daños o la mercadería, maquinarias o mobiliario, puede usar tu seguro. Además, en el caso de Pacífico, te brinda asistencia si necesitas servicios como de gasfitero, electricista, vidriero y cerrajero para contener daños, las 24 horas del día.