Los propietarios de los vehículos señalados deberán agendar su cita para que la Empresa Derco Perú S.A. realice la revisión respectiva

A través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi informó que la empresa Derco Perú S.A. revisará 180 vehículos de la marca JAC, modelo T8 2023 (año de fabricación 2022), ya que el programa del módulo de control electrónico de estabilidad (ESC) podría encontrarse desactualizado, lo que bajo ciertas condiciones extremas de manejo dificultaría que el conductor tome el control del vehículo, poniendo en riesgo la seguridad y vida de los ocupantes.

 

JAC T8 2023



Los consumidores podrán solicitar una cita de revisión o más información ingresando a la página web de la empresa derco.com.pe/campanadeseguridad/ o llamando al teléfono (01) 713-5050.

Cabe señalar que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor más información sobre el llamado a revisión, sin embargo, la empresa ha solicitado una prórroga del plazo establecido.

Accede a la alerta a través del siguiente enlace: Alerta de Consumo vehículos JAC T8.

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.