Si fuera posible definir a la telefonía celular en pocas palabras cómo podría definirse. Es un interrogante que atraviesa a los nativos digitales y a los que conocieron el mundo previo a la irrupción de los aparatos que llegaron para quedarse en los bolsillos, las carteras y las mochilas de habitantes en todas las ciudades del mundo.

 

placa FAPE5161 FOTO2

 

Casi como un apéndice del propio cuerpo, el teléfono celular representa una parte inseparable de la actividad humana. Más allá de sus condiciones básicas para conocer una ubicación o proporcionar la información al instante, sea de la esfera privada o de la pública, un buen teléfono celular debe ser aquel que mejor se adapte a las necesidades personales.

Hoy por hoy, en el Siglo XXI, hay tanta variedad y año a año se renueva tanto la cantera de teléfonos celulares que al hablar de Mejores celulares hay que considerar esta diversidad en base a la función principal que se le quiere dar.

Tipos de celulares

De esta manera, al pensar en un teléfono celular se abren un abanico de posibilidades desde dónde abordar su compra. Ya sea aquel que resulta fácil de transportar, amigable al tacto pero sin ser hipersensible; aquel que permite contar con una amplia paleta de programas con un precio y un diseño acorde a las expectativas.

Comprar un celular será solo eso o también implica decisiones más personales al momento de considerar la mejor resolución en pantalla para poder ver series así como la mejor calidad de sonido para complementar con accesorios que permitan potenciar la lista de temas más representativa.

La rutina diaria impone estar comunicados de allí la importancia de elegir el celular que mejor se adapte a las necesidades cotidianas y saber qué uso se le va a dar. Si principalmente se pretende mandar mensajes bastará con un celular de gama media o baja: en tanto si se busca un compañero de viaje para retratar los mejores paisajes y poder compartir experiencias en todas las redes sociales los más indicados son los celulares de gama media o alta.

Anatomía de un celular

De allí se desprenden otras características más específicas que forman la anatomía del aparato en cuestión. Ya sea el tipo de procesador OCTACORE o CORE que se necesite, la cantidad de memoria RAM según el número de aplicaciones que pretendan usarse en simultáneo, los tipos de lentes que proporciona la cámara con sus mega pixeles, la duración de la garantía y su autonomía de uso, entre otras variables.

.En color negro, blanco, morado o titanio, en la actualidad entre las mejores marcas de celulares es posible encontrar diferentes modelos acordes al gusto de cada persona con marcas como Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei y Apple. Cada una de estas marcas tiene su propia historia e identidad y, a través de sus distintas creaciones, es posible ver la evolución en el campo de la tecnología.

Si se trata de elegir los mejores celulares calidad precio los ofrecidos por Xiaomi siguen destacándose por sobre el resto. Con sus líneas Redmi con sus modelos 9A, Note 10S y Note 11; Xiaomi 11 Lite y 11 T; y los juveniles Poco M4 Pro y Poco X3 condensan una variedad de precios entre los 300 y los 1000 Soles que los colocan a la vanguardia de quienes buscan oportunidad a costo razonable.

 

tarjeta FAPE5161 FOTO1

Cuestión de gamas

Por su parte, Samsung, líder en electrodomésticos para el hogar como heladeras, lavarropas, aspiradoras o televisores, impuso con su modelo Galaxy una presencia en el mercado de celulares que lo hace distintivo. Esta serie en sus modelos A03, A12, a32 o a72 pueden conseguirse por un precio estimado de 750 Soles.

Dentro del mercado, es un buen ejemplo de mejores celulares de gama media demostrando el modo en que ese segmento ha crecido exponencialmente. La razón tal vez haya que buscarla en que son capaces de dar respuesta a una demanda muy presente entre los clientes: contar con un producto a un precio razonable con un servicio levemente inferior a los lanzamientos más recientes.

Por contrapartida, los celulares de la gama baja son los que cuentan con procesadores lentos, cámaras que toman imágenes de baja calidad, así como poco espacio de almacenamiento. Deben considerarse como alternativa ante un caso de emergencia o como repuesto de otro aparato.

Celulares con distinción

Si se busca distinción y un aparato que esté por encima de la media, entre los celulares gama alta se destacan los ofrecidos por Apple. La marca fundada en 1976 por Steve Jobs cuenta con una destacada velocidad de procesamiento en sus modelos, cámaras ideales para inmortalizar momentos únicos con una calidad muy destacada así como una interfaz muy amigable para el usuario.

Es posible encontrar en la tienda virtual Celulares de gama alta baratos.  Apple ofrece su creación insignia, los IPhone, con precios que oscilan entre los 2100 y los 6000 Soles. En el rango más accesible es posible elegir el modelo de IPhone 11 con memoria interna de 64 GB, sistema operativo IOS, GPS integrado y una garantía de un año.

En el otro extremo, también con gran memoria y calidad de almacenamiento, el modelo 13 PRO en color dorado es el último grito del diseño. Con una memoria de 128 GB, una pantalla de 6 pulgadas y todas las características brindadas por Apple resulta, a un valor de 5199 Soles, una elección de gama muy alta que sirve para impresionar a cualquier desprevenido. .

Por último, tanto por su diseño exterior como por sus funciones internas, en celulares gama media alta, la firma Huawei sigue destacándose por ofrecer modelos que se van adaptando a las necesidades del día a día.

Entre los más destacados el Y9P o el Nova 8i, a 900 Soles, resultan opciones destacadas que ofrecen distintos enfoques en su cámara posterior así como sensores. Además es posible complementar el equipo con trípodes en un combo muy accesible que deja al alcance de la mano la posibilidad de inmortalizar un momento único.

Porque si la vida se trata de momentos, más veloces o más lentos, siempre hay que tener a mano un teléfono celular, sea de la gama que sea, para dejar constancia de una huella vital,