Al acercarse fechas comerciales clave como Fiestas Patrias, los empresarios suelen abastecerse de mercadería o aumentar su producción. En este escenario, el ABC del Seguro Pacífico alerta a los empresariosque no relajen sus medidas de seguridad y protejansu negocio, ya que enfrentar una eventualidad sin tener respaldo podría generarle el cierre permanente e incluso deudas a largo plazo por daños a terceros.   

 

incendio

 

Aunque algunos emprendedores consideran que un seguro es un gasto y que no cuentan con la disposición de dinero suficiente, hay productos que se adaptan a todos los tipos de negocio. Por ejemplo, si el empresario tiene un préstamo a través de MiBanco, puede acceder al seguro Protección Negocio, que desde S/4 al mes protege sus bienes dentro del local por el monto de su préstamo. Otras opciones como el Seguro Pyme ofrecen la cobertura de incendios y otros desastres desde S/ 21 al mes; o para empresas más grandes existen seguros con planes a medida de sus necesidades. 

COBERTURAS CLAVE

La cobertura básica que debe tener todo negocio es ante incendio, además también se debe proteger frente a robo, sismos e inundaciones. Estas situaciones pueden generar pérdidas importantes de mercadería y/o en daños en el local. Gracias al respaldo del seguro muchos han podido mantener la continuidad de su negocio”, explica el gerente de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros, Miguel Ortiz de Zevallos. 

Para una protección completa, el seguro Todo Riesgo de propiedad es el que deben priorizar los empresarios, sobre todo si realizan inversiones fuertes en mercadería ya que las pérdidas pueden ser grandes. Muestra de esto es que, en Pacífico, por caso de incendio, el promedio de indemnización es de más de US$ 60 mil.

Con este seguro, además de recibir un monto para reparar su local y mercadería,el cliente puede elegir ampliar su cobertura con una de ‘lucro cesante’, para respaldarse frente a los gastos fijos que seguirá pagando (sueldos, alquileres, etc.), e inclusive las ganancias que norecibirádurante el cese de sus operaciones. En el caso de que su establecimiento fuera afectado por otro local, no necesita esperar a la respuesta de este, ya que su seguro cubrirá los daños sufridos”, detalla Ortiz de Zevallos.  

Otra cobertura importante para los dueños de negocios es la de Responsabilidad Civil, es decir, si en tu local se genera un incendio o alguna otra eventualidad que afecta a otros, estos contarán con cobertura. Así, no solo podrás solventar los gastos de reparación de tu local y reponer tu mercadería, también podrás responder indemnizando a los negocios que fueron dañados.   

RESPUESTA RÁPIDA

En cualquier eventualidad, es importante tener una respuesta rápida para que el negocio retome operaciones lo antes posible. Si un asegurado registra un incendio, y está asegurado por Pacífico, este podría atenderse sin inspección y el cliente, con solo presentar 3 documentos, obtiene una respuesta de pago en tan solo 48 horas. 

“Gracias a este proceso, que denominamos Siniestros Express, los casos de daños menores a US$ 10 mil se resuelven en menos de 48 horas. El 80% de ellos están relacionados a incendios, daños por agua o por humo”, finalizó el ejecutivo.