¿Quién protege sus derechos de pasajeros?

Residentes en Bélgica quedan varados en Lima


No tienen como regresar por responsabilidad de su agencia de viaje


Es una experiencia por la que nadie quisiera pasar. Patricia Cano vino por unos días a Perú, acompañada de su hijo, para visitar a su padre que está enfermo. Compró un pasaje ida y vuelta con la agencia de viajes Carlson Wagonlit. De acuerdo al itinerario hizo escala en USA, donde la retuvieron varias horas en el aeropuerto y la acusaron de haber fraguado información; la hicieron firmar unos papeles y le sellaron el pasaporte con un sello que le impedirá entrar a EEUU, aunque solo fuese de tránsito, que es lo que a ella le interesa, ya que vive en Europa y sus pasajes ya estaban comprados ida y vuelta cuando salió de Bélgica.

 

Según las autoridades norteamericanos ella habría llenado un declaración (vía Internet) en la que dice que no se le negó nunca la visa a USA, cuando en realidad si se le negó en el año 1996. Sin embargo, ella nunca hizo ninguna declaración, sino que fue la agencia la que lo hizo para tramitar el pasaje.

Resulta que ahora la agencia no quiere asumir la responsabilidad y ella no tiene como viajar de regreso a Bélgica donde vive, ya que su pasaje fue emitido vía USA, según informó la  ASPEC.

Patricia Cano ha presentado su denuncia ante el INDECOPI, pero la agencia de viajes no se presenta. Pasan los días, su hijo ya está perdiendo clases en el colegio y nadie le resuelve el problema.

Para contactar a la señora Patricia Cano pueden llamarla al teléfono 568-7021  o comunicarse con ASPEC quien está tratando de ayudarla a los teléfonos 222-5000 y 2228687.