Una cláusula puede protegertu auto ante daños ocurridas por vandalismo, huelgas, terrorismo, y más. 

Volver a la presencialidad y ver en vivo a nuestros artistas favoritos puede generar muchas emociones, pero hay que tener cuidado que estas no desborden y ocasionen destrozos a los demás. Si tienes tu auto asegurado y es afectado por las personas que van al concierto, el ABC de Pacífico te cuenta cuál es la cobertura que te protege. 

revision capot

 

“A pesar de nuestro cuidado, no siempre podemos dejar nuestro auto a resguardo, por ello los seguros tienen condiciones específicas que lo protegen ante situaciones inusuales. Los productos como Todo Riesgo, Todo Riesgo Base y Plan Kilómetros cuentan con la cobertura de riesgos políticos, que es la que tendrá que responder si algo le ocurre a tu auto a causa de un acto de vandalismo”, explica Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros. 

Las pérdidas o daños que sufra el vehículo están cubiertas si son causadas ante situaciones como huelgas, terrorismo, daño malicioso y/o conmoción civil, siempre y cuando la póliza contratada cuente con dicha cláusula, lo que es muy importante en la coyuntura actual en que hay más movilizaciones grandes de personas, ya sea con fines recreativos o respondiendo a movimientos sociales. 

Por ello, precisa Zapata, es importante conocer a fondo las coberturas y exclusiones del seguro que contrates, ya que también responde ante el robo del vehículo o de sus partes, daños a terceros y accidentes personales, además de agilizar tu atención con la aprobación inmediata de tu cobertura con la máxima rapidez y en algunos casos, incluso, por teléfono. 

Otros beneficios a los que puedes acceder es el servicio auxilio mecánico ante cualquier problema eléctrico o mecánico con tu auto y el de grúa si requieres trasladar tu auto, además de asesoría en los trámites por un experto si tu seguro es de Pacífico.