Antes de decidir cómo y en dónde ver el mundial, asegúrate de saber de qué manera estar protegido ante cualquier suceso complicado.

La Copa Mundial de Fútbol es un evento especial e imposible de perderse para los hinchas del fútbol. Sin embargo, al verlo, nos podemos exponer a correr ciertos riesgos motivo de la emoción o conmoción y eventos inesperados. Ya sea si lo ves desde tu casa o en un restaurante o bar con amigos, el ABC de Pacífico explica las maneras de estar protegido. 

 

gol Corea a Portugal mundial 2022

 

Puede que, como varios, hayas tomado la decisión de comprarte un televisor para mirar el fútbol, ¿pero sabías que los robos se incrementan durante celebraciones y eventos importantes? O si eres de los que prefieren ir a un local a ver los partidos, con grandes multitudes, podrías salir lastimado. Ante cualquier eventualidad, es importante no solo estar protegido, sino saber cómo actuar para garantizar tu protección. Conoce como: 

Si lo ves desde tu casa

Si eres todo un hincha, habrás comprado de todo para ambientar tu casa y vivir la mejor experiencia. Asegura tu televisor, parrilla, muebles y todas tus cosas con un seguro hogar, si es de Pacífico, pagas desde S/. 15.20 y lo mejor es que la cobertura inicia desde el mismo día en el que adquieres el producto. Tu casa estará protegida ante robos, incendios, daños por agua, vandalismo, entre otras coberturas. 

Si lo ves en un local

Ten en cuenta que irás a un lugar donde probablemente haya muchas personas iguales o aún más emocionadas que tú, lo cual es bueno, ya que estarán todos disfrutando del partido en la misma sintonía. ¿Pero qué pasa si se genera un tumulto, conmoción, o surge un evento de la naturaleza? Pueden causar daños leves o mortales. La mayoría de centros comerciales contrata un seguro contra accidentes, el cual cubre muerte, invalidez y gastos de curación. 

Y si vas a un restaurante o bar, estos también pueden contratar un seguro de accidentes colectivo, sobre todo en ocasiones especiales donde saben que habrá grandes cantidades de personas. Por ello, es preferible tener el hábito de informarte antes si estos cuentan con alguno.