El Indecopi, a través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, informó que 16 vehículos de la marca Volvo, modelos S90, S90L, V90, V90 Cross Country y XC90, deben pasar por revisión técnica, debido a que algunos pernos que sujetan la cortina inflable podrían estar afectados por un error de fabricación.

 

Volvo S90 Recharge Plug in Hybrid



La cortina inflable está instalada sobre ambos laterales del techo interior del vehículo y protege la cabeza del conductor y los pasajeros en caso de colisión. El desperfecto podría ocasionar que la cabeza del perno que la sujeta se separe y no mantenga completamente la cortina inflable en su lugar, con lo que su funcionalidad se vería reducida.

El proveedor Maquinaria Nacional S.A. Perú indicó que los propietarios podrán contactarse al 997530278 para reservar la revisión del vehículo de manera gratuita.

Para conocer más sobre la alerta en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-volvo-s90-y-xc90-presentarian-problemas-con-la-cortina-inflable.


Asimismo, la ciudadanía puede revisar todas las alertas de consumo en el portal www.alertasdeconsumo.gob.pe/, donde se advierte a la población acerca de productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida y salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.