Miles de familias peruanas aprovecharán los feriados de Semana Santa para realizar un merecido viaje, sin embargo, para no encontrarnos con ninguna sorpresa al regreso, Ezviz compañía especializada en seguridad electrónica, nos deja algunos consejos importantes.

Al campo, a la playa, o a la sierra, los feriados de Semana Santa son la oportunidad perfecta para un viaje corto en familia, por ello millones de peruanos se desplazan en estas fechas en busca de un merecido descanso y mucha diversión. Sin embargo, para evitar ingratas sorpresas y contratiempos, Ezviz, compañía líder en seguridad electrónica, nos brinda 5 recomendaciones para disfrutar Semana Santa sin preocupaciones. Toma nota:

 

turistas machu pichu

 

Revisa caños y conexiones de gas: antes de salir de casa date tiempo de revisar que todos los caños estén debidamente cerrados para evitar una fuga y desperdicio de agua que luego se refleje en la cuenta mensual. Del mismo modo, es mejor cerrar las conexiones de gas para prevenir una avería durante nuestra ausencia.

Cierra puertas y ventanas: revisa cuidadosamente que todas las ventanas de la casa estén cerradas y aseguradas, sobre todo las que tienen vista exterior, así como todas las puertas de tu hogar. Poner llave en los ingresos y en la cochera nunca está demás, especialmente si sabemos que no regresaremos en muchos días. Una opción adicional es colocar sensores en puertas y ventanas, que son dispositivos muy pequeños que te enviarán alertas al Smartphone, como el Kit B1 de Ezviz.

Notifica a tus suscripciones: si tienes suscripción a diarios, revistas o tenías programado algún despacho es mejor notificar para que hagan las entregas en el buzón de la casa u oficina. De lo contrario, sugerimos reprogramar las entregas. La acumulación de periódicos, revistas, folletos y paquetes en la terraza de casa es un aviso de que no estamos presentes.

Cámaras de seguridad en los accesos: si todavía no lo has hecho, te sugerimos instalar cámaras de seguridad en los puntos de acceso a tu hogar o alto tránsito exterior que te brinden monitoreo y alertas al celular las 24 horas durante los 7 días de la semana. Existen modelos de cámaras con batería que no requieren cableado y se instalan de forma sencilla, como el EB3, CB8, o el BC2, y también modelos como el H8C con cobertura panorámica 360°. Inclusive puedes encontrar timbres y mirillas para puertas que permiten contestar desde tu smartphone de forma remota, como el DB2 y DP2C.

Empaca todo lo indispensable: no olvides tu documento de identidad, pasaporte (si sales del país), brevete, (si vas a conducir), dinero en efectivo para salir de cualquier apuro, y ropa adecuada para la temporada y el lugar que visitarás. Ahora sí, tu familia y tú están listos para disfrutar de un viaje de Semana Santa sin preocupaciones.