Actualmente, hay más de 300 centros que prestan el servicio a nivel nacional

Si está considerando convertir su vehículo al sistema de Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda que lo realice en un taller mecánico autorizado por el sector para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de su unidad.

 

conversion gas 6

 

En la actualidad existen 231 talleres de conversión GNV y 87 de GLP a nivel nacional, de los cuales 268 se encuentran en Lima y Callao.

Para identificar los nombres y ubicaciones de los talleres autorizados por el MTC, el interesado puede ingresar al siguiente enlace web desde su teléfono móvil o computadora: https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArTallerConversionGNVGLP

En estos establecimientos, una entidad certificadora autorizada por el MTC verifica que el proceso de conversión se realice conforme a la normativa vigente.

Las conversiones vehiculares buscan que los conductores accedan a un combustible más económico y sostenible sin verse afectados por el alza internacional del precio de la gasolina que inciden en el precio a nivel local.

 

conversion gas 7