El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Lima, congregó a micro, pequeños y medianos empresarios, así como productores de diversos rubros de distintas regiones del país, quienes participaron en conferencias, charlas y exposiciones. Muchos de ellos incluso pudieron concretar negocios y establecer contactos con otras empresas.


En la feria se difundió todo tipo de información relacionada a las normas técnicas peruanas, así como a las normas específicas aplicables a sus productos. Para ello se contó con la participación de los miembros de los Comités Técnicos de Normalización, instancias multisectoriales encargadas de actualizar y elaborar dichos documentos con la participación de productores, expertos, Estado y consumidores.

La feria se realizó en el marco del programa Norexport (Normalización para la exportación), que INDECOPI ejecutó durante más de tres años a través de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales no Arancelarias de la institución. Este programa tuvo por objetivo promover y difundir la aplicación de normas técnicas entre las pymes del país.

Las normas técnicas son documentos establecidos por consenso de las partes interesadas y aprobados por un organismo reconocido (INDECOPI), que establece reglas, directivas o características para ciertas actividades o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de calidad.

Actualmente el Perú cuenta con más de 4,250 normas técnicas aprobadas. Para la elaboración de nuevas normas, el INDECOPI tiene bajo su ámbito más de 100 comités técnicos de normalización, que incluyen diversos sectores, muchos de ellos con enorme potencial exportador.