Urge la aprobación de un Código de Consumo que favorezca y ampare a los consumidores

Manifestó el presidente regional y titular de la ANGR, Hugo Ordóñez Salazar, tras pronunciarse a favor de anteproyecto de ley


El titular de la región Tacna y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez Salazar, manifestó que es urgente la aprobación de un Código de Protección y Defensa del Consumidor que proteja los derechos de los consumidores frente al afán monetario de algunos empresarios inescrupulosos que sólo les interesa maximizar sus utilidades y ganancias para aumentar su capital.

 

La autoridad regional hizo estas declaraciones luego de entrevistarse con el Dr. Walter Gutiérrez Camacho, decano del Colegio de Abogados de Lima y Presidente de la Comisión que elaboró el anteproyecto de Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Código de Consumo busca convertirse en el cuerpo normativo moderno y eficaz que regule de manera coherente y sistemática los nuevos mecanismos de protección al consumidor.

Sobre el referido anteproyecto, Hugo Ordóñez consideró que el Código debe aprobarse porque constituye un avance frente a la legislación vigente, en defensa de los consumidores que están desprotegidos en un mercado de competencia imperfecta y dominado por grupos de poder económico.

Por lo mencionado, expresó su pleno respaldo al anteproyecto que primero será discutido en todas las regiones del Perú, para luego ser materia de un análisis en el Comité Nacional de la Asamblea.

Asimismo, hizo un llamado a todos los municipios y representantes de las organizaciones más representativas del país para pronunciarse apoyando la pronta aprobación legislativa  de un Código del Consumidor.