Advierten por engaños en fiestas de Año Nuevo


Hay locales sin garantías ni autorizaciones


La Asociación Peruana de consumidores y Usuarios (ASPEC) alerta sobre la proliferación de fiestas de año nuevo que no brindan las garantías necesarias para   un adecuado espectáculo y seguridad a sus clientes.


“Muchas de estas fiestas son organizadas por empresas sin ninguna experiencia, y se intentan llevar a cabo sin contar con las autorizaciones municipales respectivas y poniendo en riesgo a sus clientes por la sobreventa de entradas rebasando la capacidad del local.” Indicó el presidente de ASPEC, Jaime Delgado.

Así también, indicó que luego de las fiestas a muchos usuarios les queda el sinsabor de hacer sido engañados, pues muchas promocionan servicios que no cumplen y el cliente al no contar con la publicidad en la mano, no puede reclamar, sobretodo en las fiestas llamadas “todo incluido”.

“Por ello, desde ASPEC recomendamos revisar quién organiza el evento, si se trata de una productora seria o recién creada. Revisar en internet eventos pasados de la misma y sus representantes. Así también, revisar quiénes auspician el evento, pues nos darían cierta garantía” señaló el titular de ASPEC, quien recordó que “años anteriores han ocurrido desgracias o actos violentos que se pueden evitar brindándole seguridad e información al consumidor”.

Además, el usuario debe fijarse  al momento de hacer el pago, que  le den un comprobante, y si es posible, quedarse con alguna publicidad  donde incluya los beneficios por el pago realizado.