Fuerzas armadas y estrategia

 

Cuales son los medios y herramientas que pueden hacer efectivos los cambios en el Estado que permitan la remoción de los cuadros de aburguesados aristocratas que controlan el poder económico en beneficio propio y además se enquistan en nuestras fuerzas armadas que tienen parámetros de ingresos y ascensos marcados por los apellidos y la "clase". Si no democratizamos el ingreso a las fuerzas armadas tutelares a los verdaderos peruanos sin diferencias, siempre tendera sobre nosotros el entreguismo a intereses foráneos.
Reven

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Estimado Reven:

En cuanto a las fuezas armadas, tal vez haría falta que en forma eventual el Congreso revise los méritos de los ingresantes y que constate que son aquellos que realmente sean los que han destacado tanto por sus conocimientos como por su estado físico, en particular en las escuelas de oficiales, pues resulta muy raro que en un país con mayoría indígena éstos no puedan llegar a los más altos puestos. Pero para eso necesitamos un Congreso honesto y no de mediocres ni de tránsfugas hipócritas que sólo están para la componenda.

Sobre tu pregunta de cuál es la estrategia a seguir, creemos que se debe considerar los siguientes elementos:

1) Información. Lograr que más y más peruanos conozcan cuál es la verdadera situación de las relaciones entre el Perú y Chile, y cuáles son los puntos esenciales en la defensa de los intereses nacionales (recuperar control del triángulo de suelo tacneño que el partido chileno (Apra) ya está cediendo a Chile; defender nuestro mar, también usurpado por Chile; evitar la venta de gas a Chile; expulsar del Perú a LanChile y otras empresas chilenas, particularmente las que invaden áreas estratégicas; repotenciar la fuerza armada y replantear la formación de los militares peruanos, para evitar el escándalo de marinos peruanos sirvientes del enemigo que han levantado en nuestra Escuela Naval un monumento al chileno delincuente basura Arturo Prat, etc.).

2) Acción política y social. Gente informada y con espíritu patriótico propaga ideas patrióticas en su círculo familiar y social, y en el partido político de sus simpatías. Esto es muy importante porque la dirigencia de la mayoría de partidos políticos peruanos está vendida el enemigo, lo que explica por qué los partidos políticos peruanos no incluyen el tema chileno en su propuesta electoral ni en sus planes de acción política. Esto se ve reflejado en el Congreso, en el cual ningún partido defiende los intereses del Perú frente a Chile. Cuando decimos “ningún partido” incluimos al Partido Nacionalista Peruano (PNP), en el cual se hace difícil la permanencia de Juvenal Ordóñez, por su firme posición de defensa de los intereses peruanos frente a Chile; Ollanta Humala y los demás miembros de ese partido no saben qué hacer con Juvenal Ordóñez (para que se dé cuenta de que incomoda al PNP, no lo apoyan, lo dejan solo, para ver si se cansa).

Aquí en Con nuestro Perú tenemos fe en el sentimiento patriótico de los peruanos, y pensamos que en el partido chileno (Apra) las bases entenderán que cuando dicen que el suyo es el “Partido del Pueblo”, será necesario especificar que se refieren al pueblo peruano, ya que por la actuación prochilena del gobierno aprista todos ven que es el partido del pueblo chileno.