¿Por qué no España?

 La presente carta tiene como propósito saludarles y a la vez felicitarles por el site que lo encuentro muy informativo y al mismo tiempo necesario.
    Parece ser que es Chile el país que ocupa la mayor parte de su atención. Me sorprende mucho saber que en el esquema de Uds. no ocupa el mínimo  espacio España, que a mi parecer, es mucho más peligroso para el Perú, porque es una amenaza evidente contra nuestra soberanía que parte del Estado español mismo.
    Vivo en España desde el 85 y creo que mi larga estadía puede ser un aval para dar credibilidad a las afirmaciones que hago con respecto a España.
    Srs., en España la política intervencionista hacia nuestro país, muy sutilmente disimulada bajo el mantel de la "colaboración", "solidaridad" es política de estado y creo estar convencido que eso no se da en Chile por la sencilla razón de que eso no se imparte siquiera en las escuelas chilenas, lo que sí sucede en España donde, desde la escuela empieza el adoctrinamiento para hacernos ver ante los futuros ciudadanos de este Reino, como pueblo adictos al paternalismo e incapaces de valernos por nosotros mismos.
    He dicho lo que tenia que decir y creo que para defender la soberanía del país no podemos hacer distinciones.

 PD: Porque no mencionan algo sobre el Instituto Real Elcano, ente monárquico que monitorea y dirige la política del reino hacia sus  ex colonias.

Fern Pedro <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Estimado Pedro:

Lo que el público peruano conoce de España, aparte de lo que sabemos por historia, es el caso de Telefónica, que largos años ha sacado provecho abusivamente de su posición de dominio.
También se sabe que durante la campaña presidencial de 2001 del ex presidente Alejandro Toledo se descubrió un español infiltrado entre los allegados al candidato; pero al quedar en evidencia el infiltrado se esfumó y allí quedó la cosa (en lo referente al Perú, porque después llegó la noticia de que ese personaje había vendido información de su país a una potencia extranjera).
    Si hay maniobras de parte de España han de ser muy disimuladas. Fuera de lo de Telefónica, que es una empresa privada, no hay a la vista algo que nos tenga enfrentados con España. Si sobre actividades antiperuanas conoces alguna información interesante o probada, o al menos con claros indicios de ser verosímil, nos gustaría conocer.