Chilenos perdedores

ud son uno odiosos ignorantes, que se lavan el ociko gratutamente contra nosotros, que guerras y quemas escusas estupidas y lo onico que hacen enseñar mal asu miserable poblacion a umentatole mas la ignoransia, que las papas que el pisco que el mar, ahora tudo lo inventaron uds? lloran portodo las madres peruanas, por que no hablan mejor de que aqui y alla les damos trabjo, que comen gracias a nosotros y que les devolvimos lima grasias a nosotros tien capital central, por que no les enseñan alla que ud se metiero en la guierra que teniamos con bolivia ud firmaron un acuero SECRETO junto con argentina para hacernos la guierra y que fujimori en los 80 le compro armaamento a los rusos para hacernos la guirra y no nosotros, saben nosotros "NO"escribimos en los diarios y television o radio sobre y a odiarlos en nuestro coleguios o insultar asu presidente, o serra una fabrica y dejando desmpleados a mucha guente por odios del paso que ud se lo buscaron eso demuestra nustra cultura. ud secren lo mas top en sudamerica por cresen al 9% grasias a nostroscresen ya que no tienen nada y mejor por que no llaman a los emigrante que viven aqui que son casi 300 mil para que vuelva y nos dejen traquilo y lo otro? quien los quire invadir, no tiene nada, nada piensan y duerme pensado en nosotro eso se llama envidia, porque nostro cresimo ud estan el paso viven del pasado y lo unico que hacen es escribir y sentirse ganador pero siempre seran perdedore? crescan algundia
chileno ganador
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




“Chileno ganador”

Empiezas llamándonos “ignorantes”, y para que todos vean quién es el ignorante, basta ver cómo escribes, con tremendas faltas gramaticales y de ortografía, para que todos se den cuenta de tu nivel. Te falta educación y, aunque no nos corresponde enderezar lo torcido, en aras de la verdad hay algunas cosas que los chilenos deben entender. Se llevan mal con sus vecinos (Argentina, Bolivia y Perú) y además se quejan de que nadie siente consideración o respeto por Chile y los chilenos. La razón es muy simple: en vez de quejarse o de insultar, ¿por qué no preguntan a argentinos, bolivianos y chilenos qué sienten un país y su gente cuando les roban territorio? ¿Por qué Uds. los chilenos no aclaran que es mentira que hasta ahora siguen usurpando todo el litoral de Bolivia, Iquique, Arica y Tarapacá ? ¿Por qué no dicen que Bolivia se quedó sin mar por la usurpación chilena? ¿Por qué no dicen que sus terroitorios del norte son latrocinio perpetrado contra el Perú?

En cuanto a los hechos históricos, se ve que por tu bajo nivel intelectual o educativo no lees libros de historia y apenas repites consignas patrioteras chilenas, pero no reconoces cómo es la realidad. Escribes que hubo un “acuero [sic] secreto” entre Bolivia y Perú contra Chile, como quien dice “Allí está el motivo, tenían un pacto secreto para atacar a Chile”. Toma en cuenta lo siguiente: a) el tratado entre Bolivia y Perú era defensivo, no para atacar a nadie; b) Bolivia tenía apenas una reducida guarnición militar en su costa, diríamos casi simbólica, que por supuesto no pudo contener el ataque de los ladrones chilenos; c) Bolivia no tenía marina de guerra (esto, sumado al punto anterior, basta para entender que era imposible que Bolivia atacase a Chile); d) cuando Chile empieza su robo territorial contra Bolivia, el Perú no actúa militarmente, busca la mediación para evitar el daño a Bolivia (¿dónde estuvo entonces la intención peruana de invadir Chile?); e) Bolivia y el Perú no se habían preparado para una guerra, no necesitaban quitar nada a Chile; quien necesitaba robar el guano y el salitre era Chile. Los chilenos como tú, con bajo nivel cultural aprenden la historia sin analizar cuál es la verdad.

Si por las razones expuestas está clarísimo que Bolivia no era una amenaza para Chile, menos lo era el Perú, que en 1879 ni siquiera tenía frontera con Chile y además contaba con una fuerza armada mal equipada. Entonces los hechos demuestran que por su crisis económica y por su débil preparación militar Bolivia y Perú no constituían ninguna amenaza para Chile, país delincuente que los invadió justamente porque sabía que no iban a poder resistir el ataque. Y para que quede claro que a Uds. los han engañado todo el tiempo sus gobernantes e historiadores, te ofrecemos publicar cualquier material histórico serio que demuestre que Bolivia y Perú planeaban invadir Chile (¿qué ciudades chilenas planeaban invadir?) y que —esto es lo más importante— tenían los medios materiales para hacerlo… ¡Misión imposible!

También te refieres a los peruanos que están en Chile y como el pobre diablo que eres escribes tonterías que no las diría ningún empleador chileno que tenga trabajadores peruanos a su cargo; ese empleador sabe que los peruanos trabajan bien, por eso sigue contratandolos. En busca de trabajo muchos peruanos van a Chile, Venezuela, Estados Unidos, Japón España o Italia, entre otros países. Llegan donde los necesitan, donde cumplen una función. Entonces, los peruanos seguirán trabajando en todos esos países (incluido Chile) hasta el momento en que los necesiten, después, cuando no haya trabajo, regresarán. Eso lo determinará la situación económica y laboral de los países a los que llegan nuestros compatriotas; no depende de la voluntad de personas tan primitivas como tú. Aquí hay chilenos que tienen empleos en empresas, también hay chilenas en prostíbulos.

Preguntas que quién nos quiere invadir, y te respondemos que Chile, porque ya nos robó territorio en 1879 y porque ahora se niega a reconocer que según el tratado de 1929 la frontera con el Perú empieza en el punto Concordia, a la orilla del mar. Lástima para las intenciones chilenas de seguir robando que ese tratado es muy claro y está refrendado y reconocido por los Congresos de ambos países. Haz un esfuerzo, lee ese tratado y entenderás por qué Chile va a perder en la Corte Internacional de La Haya.

Finalmente, entérate de que no nos consideramos superiores a nadie, no creemos ser los “más top”, como dices; igual que Chile, somos país del Tercer Mundo. Eso sí, con la frente en alto podemos afirmar que no robamos territorio a nadie; en cambio, Uds. los chilenos no pueden quitarse el cartelito de ratero que llevan colgado en el pecho; son rateros por estar usurpando territorios de Bolivia y Perú. Ustedes siempre serán perdedores morales y esclavos de rendir culto a sus latrocinios y crímenes. Eso sí es ser un gran perdedor, no hay peor miseria moral.