Chileno desinformado

Tome el tiempo para leer algunos de sus articulos no bien ponderados caballeros, y como medio de prensa dejan mucho que desar.
1-manejo de datos erroneos
2-parcialidad periodistica
3-poco profesionalismo


Chile si quiciese atacr a Peru, ya lo hubiese hecho, ¿no creen? Chile tiene precencia en mas de 9 conflictos belicos en el mundo, y para poder prestar un servicio mejor como fuerza pacificadora necesitamos mantenernos en un estandar militar de calidad OTAN, fragtas AWS subamarinos con capacidad transoceanica , tanques NBQ, artilleria de arrazamiento, etc etc etc.
Hasta la fecha en Chile no existe una presna amarillista como la de uds, eso demuestra que no estamos PRE-ocupados de uds ni de Bolivia ni los transandinos, ¿por que? porque estamos seguros de nosotros mismos.

Con prensa como esta (la de este portal) Peru nunca podra crecer socio cultural y politicamente, engañando a sus propios coterraneos, creando caos social, creando falsas amenazas de un ataque. Realmente es una pena por aquellos peruanos que tienen estudios y una cultura muy honorable que se vea manchada por falsos nacionalismos y chouvinismo infundados con tal de crear desviacion de la atencion publica y crear propoaganda amrillista.

Pablo Baeza de Leon
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



CRESCAN PORFAVOR LO DIGO CULTURALMENTE, vean que tan cuerdo es decir "chile nos va atacar por gas" ES RIDICULO!


Estimado Pablo:

Pareces sincero, pero dices que manejamos datos erróneos, mas no señalas qué error has encontrado ni sustentas en qué consiste el presunto error. Comprendemos que algunas cosas te parezcan error, teniendo en cuenta la desinformación que sufren los chilenos.

Las posibilidades de que Chile ataque al Perú son ciertas, y no es, como dices, que si Chile quisiese ya hubiera atacado al Perú. Pasemos a los hechos:

1) Chile es el país que destina un mayor porcentaje del PBI al armamento. ¿Contra quién se arma?, ¿contra las aves que pasan por el cielo? No. El armamentismo chileno tiene varios propósitos: a) continuar la usurpación de los territorios mal habidos (litoral boliviano, Iquique, Tarapacá y Arica) durante la guerra de 1879-1883; b) estar en disposición de atacar cuando lo estime conveniente (si Chile robó territorios una vez, puede hacerlo más veces); c) presionar a los países que cayeron en la desgracia de admitir capitales de un país delincuente como Chile.

2) La OTAN reúne fuerzas militares de EE. UU. y países europeos. Chile no es integrante, por lo que vemos que la propaganda chilena hace delirar a sus ciudadanos, pues aseguras que quieren “mantener” un estándar OTAN. Ustedes nunca han tenido ni tienen un estándar OTAN, ni con sus armas ni con sus militares. Chile no es más que un país de quinta categoría comparado con miembros de la OTAN como Francia, Inglaterra o EE. UU. Se nota que la prensa en Chile delira, al punto que salen personas como tú a decir ridiculeces.

3) Que Chile tenga armamento moderno no asusta a nadie, porque son buenos equipos en manos de personas que defienden una causa inmoral, que es el despojo de territorios. Nadie se engañe: los militares chilenos son simples rateros uniformados que tienen armamento moderno (¡la mona, aunque se vista de seda, mona se queda!).

4) Ya que mencionas el tema militar y no siendo analfabeto, debes haber leído lo que pasó a Israel hace dos años cuando enfrentó a Hezbolá. De nada sirvieron ni los tanques ni los aviones de Israel, que al ser derrotado por esos fanáticos milicianos, se conformó con bombardear las ciudades de Líbano. Infórmense bien y saquen su cuenta. Acá estamos tranquilos, porque tenemos militares con experiencia de guerra (interna con Sendero y externa con Ecuador), que darían una soberana paliza a la banda de rateros que es la fuerza armada chilena y los meterían presos por delincuentes. Como ves, miedo no hay. Además, tenemos más reservas para reponer las bajas; si provocan la guerra esta no parará hasta que el último ladrón chileno sea desarmado y castigado. ¡Ni sueñen con robar más!

5) Nosotros creceremos económicamente o no, eso lo dirá el futuro más o menos cercano; pero no por el afán de crecer dejaremos de educar a los peruanos para que siempre tengan claro que aunque acabó la guerra, Chile sigue allí, usurpando territorios peruanos, no sólo los de la guerra de 1879-1882 sino los 36 000 metros cuadrados de tierra tacneña que hoy también usurpan como resultado de violar el tratado de 1929, cuyo artículo segundo establece que la línea de frontera empieza en la costa (orilla del mar) en un punto denominado “Concordia” (mencionado con este nombre en el tratado), distante 10 km al norte del puente del río Lluta. Lee el tratado y te convencerás de cómo Chile desconoce tratados para robar tierra y mar. Con el fin de contrarrestar el latrocinio marítimo, el Perú va a la Corte Internacional de La Haya. El tratado de 1929 es muy claro e indiscutible.

6) Es una gran hipocresía de los chilenos decir que el Perú no les interesa, y mencionamos sólo dos cosas para demostrarlo: a) al no devolver a Bolivia algo del litoral que le robó, Chile dirige la mirada hacia el Perú para que le venda gas (¡felizmente que la población y buena parte de los políticos rechazan la venta de gas o electricidad a Chile!); b) los aviones chilenos en ruta a Europa y los EE. UU. hacen descaradamente escala en Lima, cuando lo correcto fuese volar directo a Panamá o Quito. Si les sobran opciones, ¿por qué no escogen otra ruta? Es un atentado contra el medio ambiente que la aviación de los ladrones chilenos utilice el cielo peruano.

Cuando se oiga e imponga la voz del pueblo, ni Ollanta Humala ni Alan García, que son prochilenos, podrán impedir que las líneas de aviación chilenas sean echadas del Perú. Nosotros no hacemos propaganda amarillista, sino que toda crónica policial (que trata de robos y usurpaciones como los cometidos por Chile) parece “amarillista”, pero no es así. Nos ocuparnos de un país delincuente como Chile y de rateros que hacen apología del despojo territorial, porque cuando una persona decente tiene un vecino ladrón, como es Chile, siempre tiene que estar vigilante. Probablemente, como estás acostumbrado a leer a El Comercio, diario fundado por chilenos, que vive de la publicidad chilena, te parece raro leer una revista escrita por peruanos que son y se sienten peruanos, como nosotros, que no tememos decir la verdad por miedo a que se molesten los auspiciadores de empresas investigadas por corrupción, como Lan; por eso dices que estamos parcializados.