Carta abierta a la SUNAT sobre Cerro Verde

 Carta Abierta

Estimada  Sra. Tania Quispe Mansilla:
                  SUPERINTENDENTE SUNAT

De mi consideración:

Por la presente saludo a Ud. muy cordialmente y acuso recibo del atento Oficio Nº 027-2011-SUNAT/2J0000, por el cual excusa su participación al FORUM PANEL: LA VERDAD DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE AREQUIPA, realizado el 26 de noviembre del Pte.

Oportunidad en la cual, hubiéramos tenido la posibilidad de explicarle más ampliamente la MAYOR DEFRAUDACION TRIBUTARIA DE LA HISTORIA DEL PERÚ, cometida por Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. con la complicidad de SUNAT y su pretendida nueva defraudación del Impuesto a la Renta por US $ 1,200 millones, bajo el ardid de simulación de vigencia de su contrato de Garantías y Promoción a la Inversión de 1,998, el cual quedó resuelto desde setiembre de 1,999.
Por lo que al margen de las resultas de la Demanda Contenciosa Administrativa incoada en forma personal por el suscrito en contra de SUNAT, derivada de la renuencia de SUNAT de acotar debidamente a SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A. y que se deslinda en el Expediente 2348-2009 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (De la cual, racionalmente,  creemos no está debidamente informada), y siempre con el ánimo de contribuir a la mejora de la gestión de SUNAT, me permito remitirle la exposición realizada en el FORUM PANEL: LA VERDAD DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE AREQUIPA –SOLUCION AHORA, por estar vinculada a la nueva Defraudación en ciernes, de parte de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., que acusamos y explicamos.

De igual forma le remito, el archivo sobre la defraudación tributaria cometida y la nueva defraudación que pretende, así como de la copia del Contrato de Garantías y Promoción a la Inversión de 1998, que denunciamos está resuelto desde setiembre de 1999, por lo que, este no le exime del debido pago de REGALIAS MINERAS y el cual aún cuando no hubiera quedado resuelto no podía extender sus beneficios a otras nuevas concesiones.
Asimismo, le remito la copia del Contrato de Compra – Venta de las Acciones de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., de parte de Minero Perú a favor del Holding CYPRUS, a efecto que pueda verificar la veracidad de las exposiciones e impida que las contribuciones del Impuesto a la Renta y Regalías Mineras, correspondientes al 2006,  prescriban al 31 de diciembre del 2011.
Sin embargo debo informarle que, hace un año, informé a la Ex Superintendente Nahil Hirsh Carrillo de la primera defraudación, la que inauditamente en lugar de adoptar los recaudos necesarios, prefirió instruir al Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, adoptar medidas represivas en contra mío.
Considero que las cosas han cambiado, bajo su gestión, por lo que le solicito se sirva otorgarme una Audiencia o entrevista, a efecto de poder explicarle más ampliamente estos importantes y significativos casos que por un lado le permitirá a su gestión recuperar prontamente, aproximadamente US $ 1,000, entre Impuesto a la Renta, REGALIAS MINERAS, intereses y multas y por otro lado, evitar la nueva y pretendida defraudación en ciernes, por más de US $ 1,200 millones, de parte de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y desmantelar la amplia Red de Corrupción de su entorno en el Estado Peruano.
Claro, que muy razonablemente dudo de la reserva de mis actuaciones y comunicaciones, por la amplitud de métodos y redes de corrupción extendidas por la denunciada y por lo cual considero que la única forma de garantizar la seguridad de mi integridad y evitar cualquier descredito interesado hacia mi persona, es hacerlas públicas, máxime que las defraudaciones denunciadas se cometen mediante la simulación de vigencia de contratos de carácter público.
Por lo que con ese objeto y no otro, le informo que la presente, la hago de conocimiento público.
Sin otro en particular, quedo de Ud.

Atentamente,

Dante Aurelio Martínez Palacios
Dir. Proyectos Educativos y Capacitación
Asociación de Usuarios Consumidores de Arequipa – FRECICCODA

ANEXOS:

1.- Exposición FORUM PANEL 26.11.2011
2.- Exposición LA MAYOR DEFRAUDACION TRIBUTARIA
3.- Contrato de Garantías 1998
4.-  Contrato de Compra - Venta de Acciones SMCV S.A.