Saludos

REALMENTE ME PARECE EXCELENTE EL ESTILO PERIODÍSTICO QUE EMPLEAN (SINCERO, SENCILLO Y CONTUNDENTE).


PERO HAY ALGO QUE ME GUSTARÍA QUE ACLAREN A TODOS LOS CIUDADANOS CHILENOS QUE POR ALGUNA RAZÓN SE SIENTEN ALUDIDOS AL LEER ESTA PÁGINA. LOS PERUANOS NO ODIAMOS AL PUEBLO CHILENO (igual de humilde y trabajador que el peruano) SIMPLEMENTE DETESTAMOS EL PROCEDER MALÉVOLO Y PREMEDITADO DE SUS GOBERNANTES (DESDE LA GUERRA CON CHILE, PASANDO POR PINOCHET Y TERMINANDO POR LA DIZQUE "SOCIALISTA" BACHELET) QUE SIEMPRE HAN SABIDO SACAR PROVECHO DE LA MEDIOCRE OLIGARQUÍA QUE DOMINA EL PAÍS (DESDE SIEMPRE, HA EXCEPCIÓN DEL GRAL. VELASCO). SI LOS MANDATARIOS DEL PALACIO DE LA MONEDA Y SUS GENERALES NO CONSPIRARAN TANTO Y CADA VEZ MÁS DESCARADAMENTE CONTRA EL PERÚ, OTRA SERIA LA RELACIÓN ENTRE LAS DOS NACIONES. ASÍ QUE CHILENOS Y CHILENAS, NO SE TOMEN ESTOS ARTÍCULOS CONTRA USTEDES, SINO CONTRA SU GOBIERNO Y TODA LA BURGUESÍA CHILENA, QUE SE FOLLA COMO A UNA PUTA A LA "BURRESÍA" DIZQUE PERUANA, QUE PASA SUS VERANOS EN ASIA, Y LE DA LA ESPALDA A LA PATRIA. LLEGARÁ EL DÍA EN QUE ESTOS TIPEJOS TRAIDORES PRO CHILENOS DESAPAREZCAN, RECIÉN AHÍ NUESTRAS RELACIONES BILATERALES SERÁN FRATERNALES Y DE  SEMEJANZA, POR EL MOMENTO, ESTO ES IMPOSIBLE (y eso que no estoy hablando de ARICA Y TARAPACÁ  que es un asunto pendiente, pero cada  vez más distante).
CARLOS
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Estimado Carlos:
 Gracias por tus palabras de aliento. Efectivamente, no abrigamos ningún rencor u odio contra el pueblo chileno; nada más que por respeto a la Historia mantenemos la conciencia despierta ante lo que ocurrió y lo que puede ocurrir con un vecino que a lo largo de la historia ha demostrado ser muy peligroso para el Perú.
Es curioso leer las cartas de nuestros lectores chilenos: más de uno se considera ofendido por nuestro estilo; pero ninguno llega a negar los hechos históricos, no se atreven a decir, por ejemplo, que Chile no tiene en su poder todo el litoral que pertenece a Bolivia y que sigue usurpando nuestros territorios de Arica, Tarapacá, Pisagua e Iquique.
Aquí creo que somos claros con los chilenos, identificamos a los responsables, que son sus malos gobernantes y empresarios piratas y corruptos. Ellos lavan el cerebro de los chilenos del pueblo inculcándoles una degenerada moral, para que vivan ciegos admirando a rateros porque su gobierno los llama héroes. Es un pueblo que no es capaz de ser un poco más analítico y revisar su historia a la luz de la ética. ¿Es sólo letargo o es aceptación consciente de la rapiña y el delito? En todo caso, más tranquilos podemos estar sin entrar en asociaciones o acercamientos con tal pueblo, en este caso la desconfianza es lo más sano y recomendable.
 En cuanto a los peruanos que son prochilenos, te decimos que merecen nuestra más fuerte repulsa; y sólo queda saber si ellos al apoyar las inversiones chilenas, a LanChile o al pedir gas peruano para Chile lo hacen por pura simpatía con el enemigo o porque reciben dinero para tal fin.
Lee y difunde Con Nuestro Perú.