Chileno alucinado

Bueno solo les escribo para que no se olviden que estan siendo vigilados... "Señores incásicos: el Cóndor tiene desde 1884, plegadas sus alas y desde las níveas cumbres andinas en que reposa, vigila con ojo avizor, vuestros valles, hondonadas y campiñas; su vista prodigiosa, escudriña el inmenso horizonte del Pacífico, cuna de su gloria y tumba bendita de sus héroes; ante su potente videncia nada escapa, que bien divisa a Lima, Cuzco, Arequipa, Ayacucho, Trujillo y Callao, donde victorioso siempre posó su conquistadora planta la raza de Lautaro.


¡Por Dios, no levantéis su vuelo, ni quebrantéis su reposo, porque si mi patria clava de nuevo en Lima su pendón, no habrá poder humano que de ahí lo arranque! "
Panchato
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Chileno:

De vez en cuando es bueno poner una dosis de humor, que es lo que tú haces y te agradecemos, aunque sea porque contrarresta los efectos de alguna droga alucinógena que debe haberte llevado a escribir cosas tan graciosas. Dices que te llamas pan chato, pero más pareces cerebro chato: no sólo no igualas a un cóndor, sino que el vuelo de tu mente es tan chato que ni siquiera te acercas a los vuelos del vampiro en sus torpes movimientos por la oscuridad, estás en un negro y hediondo pozo del que parece difícil que salgas.

Hablando de cóndores, te invitamos —los chilenos son bienvenidos como turistas— a visitar el Cañón del Colca, donde desde miradores naturales se puede observar el vuelo impresionante de estas aves. Pero el cóndor que dices que tiene sus alas plegadas desde 1884 ya debe ser un cóndor momificado, que da risa, pena o asco verlo; podemos derribarlo o escupirlo, no despertará porque el robo de 1879-1883 le ha extinguido el alma. Ese cóndor de Chile es ya un exánime bodoque maloliente. Visita el Perú y mira los verdaderos cóndores, vivos y majestuosos, no el cóndor reseco y ratero como Patricio Lynch y Arturo Prat que Uds. tienen.